Caciques amenazan con despojar a familias huitziltecas

**Campesinos denunciaron que el grupo de católicos seguidores del expárroco buscan quitarles sus terrenos bajo el argumento de que éstos pertenecen a uno de los caciques que en el pasado eran dueños del municipio y señores de horca y cuchillo.


Caciques amenazan con despojar a familias huitziltecas

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2018, 16:40 pm

Huitzilan de Serdán, Puebla.- Seguidores de Alonso Aco y del expárroco Martín Hernández amenazaron a tres familias de Huitzilan de Serdán, con la intención de obligarlas a desertar del Movimiento Antorchista.

Antelmo Márquez Cruz, Mariano Velázquez Damián, José Damián Varela, Alberto Velázquez Melchi, José Velázquez y Margarita Damián Pasión denunciaron que el grupo de católicos seguidores del expárroco buscan quitarles sus terrenos bajo el argumento de que éstos pertenecen a Alfonso Posadas, supuesto nieto de Concepción Bonilla -anterior dueña del lugar-.

Sin embargo, los denunciantes aseguraron que no hay documento que lo compruebe legalmente, al contrario, Antelmo Márquez Cruz y Margarita Damián Pasión llevan más de 10 años viviendo en el terreno, además de que cuentan con sus comprobantes de pago.

Las familias afectadas comunicaron que ya han solicitado el apoyo legal a la administración municipal, así como al Movimiento Antorchista, ya que ellos no están dispuestos a dejar su militancia y menos a que se les despojen de sus terrenos.

Agregaron que revisarán qué acciones proceden, pues los también seguidores de PT y Morena entraron de manera arbitraria a sus propiedades para medirlas y amenazarlos.