Cabildo aprueba rentar patrullas en vez de comprarlas

** En el municipio de Chihuahua, contratos a 5 años que justifican, mejoraría la respuesta de la Policía.


Cabildo aprueba rentar patrullas en vez de comprarlas

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2016, 15:56 pm

Chihuahua, Chih.- Las Comisiones Unidas de Hacienda y Seguridad Pública celebraron una reunión en la que discutieron el proyecto de arrendamiento para el mejoramiento de las unidades vehiculares oficiales que son utilizadas por los elementos de la Policía Municipal, según informó el regidor Presidente de la Comisión de Hacienda y Planeación y Coordinador de la Fracción edilicia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Andres Pérez Howlet.

Finalmente, el proyecto fue aprobado.

Según indicó el regidor, tiene como objetivo adquirir unidades mediante contrato de arrendamiento a 5 años y con ello lograr una mayor y mas eficiente cobertura con unidades nuevas mejorando tiempos de respuesta, ademas de que se evitaría la erogación de 80 millones de pesos.

Afirmó que este buscaban renovar 250 unidades que cuentan con más de 8 años de antiguedad; lo cual vendra a mejorar la imagen de las unidades policiacas, se abonará al cuidado del medio ambiente.

Con dicho proyecto se estaría eficientando el consumo de combustible, mantenimiento, seguros, garantías, pero se dará un impacto importante en la disminución de los indices delictivos.

Asimismo, señaló que con la consolidación de este proyecto que dijo era impulsado por el alcalde Eugenio Baeza Fares, e lograría duplicar el numero de rondines y se aumentará la productividad de los policías municipales.

Cabe mencionar que durante dicha reunion se contó con la presencia de los regidores: Rosy Carmona, Patricia Hernandez, Leonardo Gonzalez, Ramón Álvarez, Brenda Acosta, Manuela Flores, Carlos Rivas, Rocío Gonzalez, Jacobo Mesta y el Tesorero Municipal, Ricardo Mejia-Borja.