Cabildo aprobó aumento al predial del 4% para casa habitación

Falta que sea aprobado por el Congreso del estado; Ayuntamiento espera “apoyo” ciudadano tras aumento, esto por mejoras a ojos vista de la ciudad


Cabildo aprobó aumento al predial  del 4% para casa habitación

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2015, 07:45 am

Chihuahua, Chih.- En una reunión extraordinaria el día de ayer, el cabildo municipal de Chihuahua aprobó un aumento del 4 % al predial, esto para aquellos ciudadanos que son dueños de una casa habitación; el ajuste aplica también para aquellos que pretendan realizar construcciones en suelo municipal.

El Secretario del ayuntamiento, Santiago de la Peña Grajeda, dijo que el ajuste se justifica puesto que la ciudad se ha desarrollado óptimamente y la ciudadanía “aspira” a mantener las “buenas condiciones” que el Gobierno de Garfio Pacheco ha logrado, por lo que esperan el respaldo de la población tras el alza del impuesto.

Opuesta a la percepción del ayuntamiento, la diputada María Eugenia Campos Galván, dijo que el aumento al impuesto resulta una bofetada a los contribuyentes, ya que significa un desembolso en una ciudad, que aseveró, carece en sus tres cuartas partes de servicios básicos que cubran la necesidad de la población.

El alcalde, Garfio Pacheco, minimizó el aumento diciendo que era “pequeño”, y advirtió que de no realizarse se estaría afectando las finanzas públicas, además de que hacían ya dos administraciones que no se aumentaba el impuesto.

Dicho aumento comenzará a ser afectivo a partir del 2016, y fue realizado, de acuerdo al propio ayuntamiento, ya que en más de diez años la tabla de valores catastrales no se había actualizado.