CTC pagará al Infonavit en tres pagos adeudo a trabajadores; salvan el embargo

** Un convenio similar se hizo para pagarles horas extra a los choferes que acusan a la empresa administradora del bus de incumplir el contrato colectivo, que de hecho no existía.


CTC pagará al Infonavit en tres pagos adeudo a trabajadores; salvan el embargo

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2015, 09:01 am

Chihuahua, Chih.- La Coordinadora de Transporte Colectivo (CTC) que administra las rutas alimentadoras del sistema de transporte semi masivo, pagará al Infonavit el adeudo de las cuotas patronales al instituto, informó el delegado de la oficina de vivienda Lucio Romero Meixueiro.

Se trata de un convenio similar para pagar horas extra a los choferes de las rutas, que reclaman incumplimiento de lo acordado con los choferes incluido el contrato colectivo, y que ha derivado en una serie de protestas, cierre y toma de calles así como de camiones, para exigir atención al problema que comenzó un par de meses después de iniciar el sistema de transporte en agosto del 2013.

En lo que concierne al instituto, dijo el funcionario, los derechos de los trabajadores están a salvo. En el caso de la CTC, la empresa salvó por poco el embargo, que era lo procedente al no reportar el pago de las cuotas.