CFE: mala calidad y cobro excesivo

Puebla


CFE: mala calidad y cobro excesivo

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2012, 13:00 pm

Tecomatlán, Puebla.- “La Comisión Federal de Electricidad es buena para cobrar pero no para brindar un buen servicio, de calidad”, apuntó el alcalde de Tecomatlán, Manuel Melchor Merino Muñiz, tras denunciar que desde hace siete meses solicitaron el entubamiento subterráneo de los cables de energía eléctrica en la calle El Calvario y los excesivos cobros en la luz pública y particular.

Desde el 29 de marzo, se hizo la solicitud de cambio en la electrificación de aéreo a subterráneo ante la CFE de Izúcar de Matamoros con el jefe de del departamento comercial, Víctor Manuel Soto; sin embargo, a más de siete meses no les han dado solución favorable, argumentando que no tienen el recurso para hacerlo.

También resaltó: “Nos han dicho que si en verdad queremos este cambio de cableado, el ayuntamiento de Tecomatlán debería absorber los gastos que eso implica como si fuera responsabilidad nuestra; tal parece que no les importa que la ubicación del cableado ponga en riego la integridad de los pobladores”.

Por otra parte –continuó el edil-, existen excesivos cobros por parte de la CFE, tanto en hogares como en oficinas gubernamentales y escuelas, lo que ha mermado la economía del municipio y de las familias que el habitan.

Melchor Merino detalló: “Se han tomado algunas medidas para reducir el consumo de la energía eléctrica en el alumbrado público como cambiar lámparas ahorradoras por leeds, empero, la cantidad a pagar señalada en los recibos de cobro no ha disminuido”.

“Este problema afecta directamente a la población que circula por avenidas y calles, por lo que de no disminuir los elevados costos gran parte de la ciudad se quedaría sin alumbrado público”.

Finalmente, el munícipe mencionó que la reubicación de los postes es de vital importancia, ya que el municipio ha invertido en el mejoramiento de calles y avenidas con cemento estampado, pero la mala ubicación de estos y su cableado, impiden la correcta circulación de la gente y vehículos. Esto tras urgir a la CFE que atienda este problema.