CEDH presenta su reporte 2010

Los penales tema pendiente


CEDH presenta su reporte 2010

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2011, 12:18 pm

Chihuahua, Chih.- Hoy l Presidente d la CEDH, por mido de una rueda d prensa, dio a conocer l reporte de trabajo de la Comisión en el año 2010.

Aunque José Luis Armendáriz, acepta que hubo bajas en las denuncias a esta comisión, también acepta que las condiciones en los penales
Estatales, dejan mucho que desear.

Y pese a que, los penales de Chihuahua ocupan el lugar número 15 a nivel nacional, en el tema de penales con las mejores condiciones para vivir, hubo 30 asesinatos dentro de estos mismos durante el 2010, lo que habla de la deficiencia del trabajo de las autoridades encargadas de dichas instituciones, además de ser un problema que no se ha erradicado ni disminuido ya que durante este año se siguen suscitando estos incidentes cada vez con mayor frecuencia.

Enfatizó el rezago que tienen en los trabajos los penales de Uachichi y Bocoyna ya que no realizan actividades dentro de su rehabilitación por no contar con talleres que permita disminuir los gastos de estancia.

“De nada sirve tener a una policía investigadora capacitada, un nivel aceptable en la formación de los jueces”, si los penales tienen las peores condiciones y son el sector más vulnerable, expresó.