Buscarán la pena máxima contra violadores de centro de rehabilitación

Asevera el Fiscal


Buscarán la pena máxima contra violadores de centro de rehabilitación

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2013, 14:15 pm

Chihuahua, Chih.- las investigaciones por la violación y explotación sexual de 6 menores que se trataban en un centro de rehabilitación en la capital del estado, sigue y ahora se busca la pena máxima para los responsables.

Así lo aseveró el Fiscal del Estado Carlos Manuel Salas.

En pasados días se dio a conocer que 6 menores del Instituto Femenino de Atenciones a las Adicciones y del Instituto de Atenciones a las Adicciones, habían sido abusados sexualmente por dos administradores del lugar.

El pasado primero de junio, las instalacioens de los centros ubicados en la calle Coronado y 4ª número 419, y Morelos y 2ª número 202, fueron atacados con bombas molotov.

Un día después el "padrino" Gerardo Silva Sandoval y Mario Alberto Martínez de Haro fueron detenidos por los delitos de violación, abuso sexual y maltrato en contra de algunos menores internos del Instituto Femenino de Atención a las Adicciones (IFAA) y puestos a disposición del juez de Garantías a las 4:00 horas del sábado y por la tarde se les formuló la imputación.

Y en la sala 2 de los Juzgados se llevó a cabo la audiencia de control de detención y formulación a imputación a puerta cerrada, donde el juez de Garantías determinó que la detención fue legal y por tratarse de delitos de alto impacto social determinó que los imputados deberán permanecer en prisión preventiva.

El Fiscal de Chihuahua Carlos Manuel Salas aseguró se tienen 6 denuncias por el delito de violación agravada, en donde los presuntos responsables podrían alcanzar una pena de 6 a 20 años de prisión por cada uno de los casos.

y expresó que se agrava la pena en contra de uno de los presuntos violadores por ser parte de la administración del centro de rehabilitación, de esta forma se tendrá la acumulación de penas y la Fiscalía buscará en su momento la pena máxima.