Buscan resolver añejísimo conflicto de tierras en Casas Grandes

**Jorge Carlos Ramírez Marín, Secretario de SEDATU, manifestó que este problema nació en 1927, por lo que a casi 90 años se busca una solución.


Buscan resolver añejísimo conflicto de tierras en Casas Grandes

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2013, 20:59 pm

Chihuahua, Chih.- Ante el conflicto que existe en el municipio de Casas Grandes, en donde ejidatarios y pequeños propietarios se disputan tierras y carecen de certeza jurídica con respecto a las propiedades, el Secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, manifestó que se está buscando una solución favorable a fin de que Casas Grandes salga del registro de conflictos agrarios.

Jorge Carlos Ramírez Marín, Secretario de SEDATU, manifestó que este problema nació en 1927, por lo que a casi 90 años se busca una solución y se espera que para el próximo año esto quede resuelto en beneficio de los habitantes de Casas Grandes.

Destacó que este conflicto no es algo que llene de orgullo ni al Gobernador César Duarte ni al Gobierno Federal, por lo que esperan llegar a un acuerdo el próximo año que sea favorable para las partes involucradas y de igual modo buscar la manera de que la cantidad económica que se pretende sea considerable y ajustada a los términos del conflicto y que el Gobierno pueda cubrirlo.

Cabe señalar que ejidatarios y pequeños propietarios, se disputan la propiedad de alrededor de 43 mil hectáreas, por lo que es necesario llegar a un acuerdo y regularizar estas propiedades.