Buscan fortalecer la producción de conejo en Chihuahua

**Apoya el Consejo Estatal Agropecuario la conformación del Sistema Producto Cunícula.


Buscan fortalecer la producción de conejo en Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2015, 13:28 pm

Chihuahua, Chih.- “El Consejo Estatal Agropecuario se creó para integrar al sector primario y agroalimentario, y la instrucción de nuestro presidente, el Dr. Enrique Bautista, es apoyar la constitución de los diferentes sistemas producto existentes en el estado de Chihuahua”, así lo dijo Carmen Ramírez Cornejo, Directora del Ceach A.C. al termino de la asesoría al sistema producto cunícula, el cual ya está en proceso de ser constituido.

José Cruz Reyes Reyes, presidente de la Unión de Cunicultores del Estado de Chihuahua, fue explícito al decir que se superaron las expectativas que tenían del Consejo Estatal Agropecuario, debido a que les han guiado de manera clara y efectiva a través de los procesos y trámites necesarios para lograr la conformación del Sistema Producto, por lo cual, agradece al organismo.

“Nuestra misión es gestionar y fortalecer los intereses comunes de los integrantes de nuestro organismo, siempre buscamos propiciar las condiciones para el desarrollo sostenible y competitivo del sector primario y agroindustrial, siendo el caso específico del sistema producto cunícola, en Chihuahua vemos un alto potencial para su desarrollo ya que la crianza del conejo en la actualidad se ha convertido en una actividad con alto potencial comercial, debido a las propiedades de su carne e incluso su pelaje” así lo dijo la Directora del Ceach, Carmen Ramírez Cornejo.

Por último, Ramírez Cornejo, agradeció a los integrantes del sistema producto, la confianza mostrada para con el Consejo Estatal Agropecuario, en donde los productores agropecuarios organizados, siempre, habrán de encontrar un aliado.