Buscan en Camargo al misterioso asesino de palomas

**Se presume que las palomas murieron por comer maíz envenenado.


Buscan en Camargo al misterioso asesino de palomas

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2014, 09:16 am

En Camargo, Chihuahua, un grupo de palomas murió luego de comer maíz envenenado; no se ha identificado al asesino , y las autoridades piden ayuda a la población.

México.- En el centro de Camargo, Chihuahua, un grupo de palomas que diariamente sobrevuelan las calles de Abasolo, Vicente Guerrero e Independencia, y que son alimentadas por los peatones y vecinos, fueron encontradas muertas hace unas semanas.

Se presume que las palomas murieron por comer maíz envenenado. Enrique Carmona Holguín, un reparador de joyería, fue quien detectó el maíz contaminado.

"Es lamentable que se reaccione de este manera contra la ecología y el entorno. En lo personal acostumbro desde hace tiempo alimentar a las palomas y ahora llego a mi negocio y encuentro que decenas de ellas están muertas", declaró Carmona.

Se pide a la población que si vieron algo extraño en estos días, lo reporten a las autoridades, y así poder dar con el culpable de haber envenenado a las palomas que habitaban las inmediaciones de la ciudad.

Los cuerpos de las aves muertas estaban por todas partes, algunas todavía agonizaban en marcos de puertas y ventanas, la escena era francamente "apocalíptica".

Algunos sospechan de vecinos inconformes con la presencia de las palomas, cuyos excrementos tapan tuberías, ensucian vehículos, ropa tendida, etc.