Buscan atraer a Chihuahua una armadora automotriz

**El secretario de Economía, Manuel Russek Valles consideró susceptible la llegada de otras 15 plantas industriales en lo que resta del año.


Buscan atraer a Chihuahua una armadora automotriz

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2015, 20:50 pm

Chihuahua, Chih.- El gobierno del estado busca atraer a Chihuahua una armadora automotriz, informó el secretario de Economía, Manuel Russek Valles.

A favor de esta propuesta, argumentó que Chihuahua cuenta con la infraestructura y la mano de obra calificada para desarrollar una planta armadora.

Dijo que el gobernador César Duarte tiene el interés de buscar con especial interés la instalación de una empresa de ese tipo, que vendría a perfeccionar todo lo que se tiene en materia automotriz en la entidad.

El funcionario auguró un año importante en materia de inversión extranjera directa para la entidad, ya que si de los 50 proyectos que se tienen en cartera, aterrizarán un 15 a 20 por ciento, lo que será muy bueno ya que vendrán a abonar en inversión y empleo.

Russek Valles dijo que de acuerdo a los indicadores del IMSS, en los primeros cuatro meses del año se reportaron más de 18 mil empleos generados dentro de la industria manufacturera. Destacó el monto de inversión esperados y recordó que tan sólo Ford invertirá mil 350 millones de dólares. Bombardier tendrá una planta con más de 350 millones de dólares en Juárez con más de mil 300 empleos directos.

Precisó que se debe reconocer que Estados Unidos crece y en eso van montados todos, por lo que se ve con cautela el diagnóstico del mercado para llevar la mano de obra chihuahuense de diversos municipios a donde los empresarios la requieran.

El secretario consideró susceptible la llegada de otras 15 plantas más en lo que resta del año, principalmente a Juárez y Chihuahua.