Buscan agricultores protegerse de sanciones por maltrato a jornaleros

**Productores de Delicias se reúnen con diputados locales para prevenir que sean sancionados por dar malas condiciones a jornaleros migrantes en la próxima cosecha.


Buscan agricultores protegerse de sanciones por maltrato a jornaleros

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2015, 16:31 pm

Chihuahua, Chih.- Productores de Delicias se reúnen con diputados locales para prevenir que sean sancionados por dar malas condiciones a jornaleros migrantes en la próxima cosecha. Una comisión representativa acudió al Congreso del Estado y logró tener una reunión a puerta cerrada con diputados de Delicias.

Denunciaron que, a raíz de la situación pública de explotación de jornaleros en Baja California Sur, se ha iniciado una cacería en contra de los productores de la entidad.

Los productores de Delicias acudieron ante los diputados durante el transcurso de la sesión plenaria, donde ante su presencia fueron comisionados los diputados Águeda Torres, Elvira González, Eliseo Compeán, entre otros, para atenderlos en sus peticiones.

Es decir, que echaron sus barbas a remojar, pues ellos, mejor que nadie, conoce las condiciones que brindan a sus jornaleros, y temen que se les señale como inhumanos, explotadores, etcétera. Y las sanciones económicas, también.

Por ello solicitaron a los diputados locales y que tienen representación en Delicias, su intervención y apoyo para una reunión con el titular de la secretaría del trabajo y previsión social para poder apoyarles con esquemas legales para emplear a las familias, dotarlas de alimentos, albergues y servicios.