Buscan a los padres de la niña que se ahorcó en albergue

**Autoridades la habían arrebatado a un "pollero" que la iba a trasladar a Nueva York y que la violó.


Buscan a los padres de la niña que se ahorcó en albergue

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2014, 21:26 pm

Ciudad Juárez, Chih.- Autoridades locales realizan la búsqueda de los padres de la niña de Nohemí Álvarez, quien con apenas 8 años de edad fue encontrada sin vida el día de ayer en el interior del baño del albergue denominado “Casa hogar la Esperanza”, ubicado en el cruce de las calles Constitución e Ignacio Mejía, de Ciudad Juárez, informó la Fiscalía General del Estado Zona Norte.

Según los primeros reportes, los progenitores de la menor residen en Estados Unidos, por lo que hasta este momento no se ha dado con su paradero.

El reporte oficial asegura que “fue la Procuraduría General de la Republica (PGR) quien canalizó a la infante al citado albergue, después de haber iniciado una investigación penal en contra del presunto pollero, Domingo Fermas Uves, quien pretendía cruzar a la niña al territorio estadunidense por encargo y contratación de su abuela materna, quien radica en el estado de Durango".

Precisó que la Fiscalía General del Estado abrió la carpeta de investigación después del deceso de la infante para determinar, a través de estudios científicos, la causa de muerte y para conocer de su entorno familiar.

Por otra parte, trascendió que la abuela de la niña fue la que contrató a un hombre para que la llevara a Estados Unidos, con sus padres.

El pasado sábado la Policía Estatal Única dio a conocer la detención de un hombre acusado de cometer un delito contra la Ley de Migración, cuando se disponía a cruzar a Estados Unidos a una niña de 8 años procedente de Durango, a cambio de miles de dólares.

El individuo fue identificado como Domingo Fermas Uves, de 52 años, y fue aprehendido en el Bulevar Bernardo Norzagaray y calle Pez Martillo, de la colonia Anapra, por agentes estatales que circulaban junto al Río Bravo y que vieron a un hombre que detuvo su pick up Chevrolet Silverado modelo 1995, de color gris, con matrículas de circulación EA 50632 del estado de Chihuahua y bajó a orinar.

Al acercarse a él para informarle que cometía una falta administrativa, los estatales vieron a una niña de 8 años que comenzó a llorar y estaba muy nerviosa. La menor dijo a los agentes que ese hombre no es su padre, que ni lo conoce y que sólo sabe que él iba a llevarla con sus padres que se hallan en Estados Unidos, ya que su abuela lo contrató, añadió

El cuerpo de Nohemí Álvarez fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde se le practicará la necropsia de ley. La Fiscalía dio a conocer que una de las líneas que se investiga es el suicidio, aunque no se ha determinado si hay responsabilidad entre el personal de la institución que resguardaba a la niña.