Buscan a joven estudiante de Faciatec desaparecida

**Forman brigadas para indagar el paradero de Esperanza Manuela Chaparro Sáenz.


Buscan a joven estudiante de Faciatec desaparecida

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2014, 08:47 am

Chihuahua, Chih.- Alrededor de 150 personas se organizaron en brigadas para distribuir pesquisas con el rostro y datos de la joven de 19 años, Esperanza Manuela Chaparro Sáenz.

La estudiante de la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas (Faciatec), desapareció el domingo 26 de enero de 2014, cuando salió de su trabajo una mercería de la calle Victoria, en el Centro de la ciudad

Los padres de la joven exigieron al gobernador y a la Fiscalía “que muevan lo necesario para encontrarla, como lo hacen cuando se trata de familiares de políticos o personas con poder o dinero”.

A la campaña de búsqueda se unieron compañeros del grupo de jóvenes de la parroquia Jesús Misericordioso, al que pertenece Esperanza Chaparro, así como familiares, amigos, madres de otras personas desaparecidas, paleteros y diferentes personas que se sumaban cuando conocían el caso.

Su madre, María Trinidad Sáenz pidió que el Gobierno del Estado le demuestre que están trabajando pero con hechos, porque cuando el gobernador requirió el apoyo de ellos, “ahí estuvimos, hoy requerimos de él y es responsabilidad de ellos apoyarnos con nuestra hija, hoy necesitamos ese apoyo”, aseveró.

El padre de la joven, Elías Chaparro, indicó que necesitan que las autoridades se muevan de la misma manera en que lo hacen cuando desaparece un familiar de gente con poder.

“Hemos tenido apoyo pero siento que pueden haber más avances, a la mejor por burocracia los papeleos se atoran mucho, no hemos tenido respuesta como nosotros quisiéramos. Las listas del ViveBús no las pueden autorizar, los videos tampoco”, agrega María Trinidad.

Su hija salía todos los domingos de su casa a las 10 de la mañana y llegaba al Centro alrededor de las 11:25 horas, trabajaba medio turno en la mercería del centro. Ese día salió a las 2 de la tarde y diez minutos después la pudieron ver a través de los videos, en la calle Libertad, a una cuadra de su trabajo

Sin embargo, no han logrado que les entreguen los videos de las otras cámaras, de la rutina que seguía para abordar el ViveBús hacia el sur de la ciudad, donde vivía, transbordaba para llegar a su colonia, Vista Cerro Grande.