Buscamos reintegrar propiedades incautadas a César Duarte, al patrimonio público: Javier Corral

** "Duarte es un prófugo de la Justicia. Lo perseguimos por peculado; lo estamos persiguiendo por lo que se robó, no por sus ideas políticas ni su filiación": gobernador.


Buscamos reintegrar propiedades incautadas a César Duarte, al patrimonio público: Javier Corral

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2017, 13:00 pm

Chihuahua, Chih.- Los cateos efectuados por la Fiscalía General del Estado a las propiedades del ex gobernador César Duarte y sus colaboradores, fueron exitosos, están asegurados e, incluso, para medir los terrenos, declaró en entrevista con la prensa, el gobernador Javier Corral al terminar su participación en el evento: "Pedaleando por el Autismo".

¿Por qué medir terrenos y ranchos? le cuestionaron los reporteros: ¿se busca reconstruir el daño patrimonial?

"Por supuesto que ese es el propósito de los aseguramientos", respondió el mandatario, "para que muchas de las propiedades indebidas que adquirió el ex gobernador, puedan ser también reintegradas al patrimonio del Estado. Hay despojos del ex gobernador y eso se lo pediremos a los jueces, por supuesto".

Cuestionado sobre quejas que ha interpuesto Duarte ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, de ser un perseguido político, Corral las catalogó como "un acto de cinismo político", porque "Duarte no es ningún perseguido político" y luego, pasó a demarcar la actuación del ex gobernador en la función pública y su filiación partidista para deslindarlo del PRI.

"Duarte es un prófugo de la Justicia. Lo perseguimos por peculado; lo estamos persiguiendo por lo que se robó, no por sus ideas políticas ni su filiación. Porque, además, tenemos mucho cuidado en distinguir la persecución a César Duarte en materia penal, y no significa una persecución al priísmo, porque la conducta de Duarte no dibuja a los priístas en lo general", señaló el titular de Ejecutivo y añadió: "En ese partido (en el PRI) hay gente muy valiosa y gente que yo respeto: Y no por él, la deben de pagar todos los que sean de ese partido. Yo sé distinguir de lo que hicieron unos cuantos, incluso en perjuicio del PRI, porque terminaron lastimando y deteriorando más la imagen de ese partido".