Busca el PAN reunir 60 mil firmas en esta capital contra aumento de diputados

**instalados en la Plaza de Armas los panistas recaban firmas


Busca el PAN reunir 60 mil firmas en esta capital contra aumento de diputados

Flora Isela Chacón
Agosto de 2015, 17:05 pm

Chhuahua.- Luego del rechazo a la propuesta enviada por el Ejecutivo del Estado para no incrementar el número de diputados en el Congreso local, el Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional inició con un referéndum en rechazo, con el fin de juntar, al menos en la ciudad de Chihuahua, 60 mil firmas que avalen la petición para que no se aumente el número de legisladores.

El panista Luis Terrazas dijo que el referéndum va contra el aumento de diputados, contra la designación de magistrados y contra los minipartidos, y “hemos tenido muy buena repuesta de la gente, la gente está muy enojada por este incremento, no quiere más diputados, al contrario, quiere que se disminuya el gasto”.

Agregó que también se busca ir contra los convenios que “hace el PRI al repartir los votos cuando sabemos que los mini partidos no tienen esa representación”.

En total se requiere un aproximado de dos millones de firmas, mientras que tan sólo en la ciudad de Chihuahua dijo que van por 60 mil firmas, que “yo creo sí lo vamos a lograr porque la gente está muy enojada”.