Busca Trump deportar a migrantes sin juicio

**El mandatario aseguró que las leyes sobre migración son "una farsa".


Busca Trump deportar a migrantes sin juicio

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2018, 09:43 am

Washington.- Este domingo, el presidente Trump abogó de manera explícita por privar a los inmigrantes indocumentados de sus derechos a un proceso legal, argumentando que las personas que cruzan ilícitamente hacia Estados Unidos deben ser deportadas de inmediato sin juicio —generando entre los republicanos más confusión con rumbo a la votación inmigratoria que se tiene planeada para la presente semana, según informó el Washington Post.

En dos tuits subidos cuando se dirigía a su campo de golf en Virginia, Trump describió a los inmigrantes como invasores y escribió que las leyes estadounidenses sobre inmigración constituyen “una farsa” y deben modificarse a fin de quitar a los inmigrantes indocumentados su derecho a un juicio.

“No podemos permitir que estas personas invadan nuestro país”, escribió Trump. “Cuando llega alguien, inmediatamente, sin jueces ni causas judiciales, debemos regresarlos al lugar de donde vinieron. Nuestro sistema es una farsa de las buenas políticas inmigratorias y del estricto estado de derecho. La mayoría de los niños llegan sin padres”.

El Presidente continuó mediante un segundo tuit. “Nuestra política inmigratoria, de la que en todo el mundo se ríen, ¡es muy injusta para todas las personas que han pasado legalmente por el sistema y llevan años esperando!. La inmigración debe basarse en los méritos —¡necesitamos gente que contribuya a volver a hacer grandioso a Estados Unidos!”.

Los exhortos presidenciales más recientes se dieron en un momento cuando los congresistas republicanos se preparaban para votar en torno a un extenso proyecto de ley inmigratoria, luego de que la semana pasada fracasara una iniciativa de línea más dura. Ninguna de las propuestas cuentan con respaldo demócrata, mientras que parecían escasas las posibilidades de que fuera aprobada la segunda, si bien la Casa Blanca continúa apoyándola.

“Ayer hablé con la Casa Blanca. Dicen que el Presidente sigue con nosotros al 100 por ciento”, dijo en “Fox News Sunday el representante republicano Michael McCaul, uno de los impulsores de la iniciativa de ley.