Busca Municipio dar certeza laboral y de seguridad social a víctimas del Aeroshow

**Se pretende dar plaza a todos los lesionados


Busca Municipio dar certeza laboral y de seguridad social a víctimas del Aeroshow

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2015, 18:09 pm

Chihuahua.- De acuerdo con su capacidad y actitudes, las víctimas del Aeroshow podrían ser incorporadas laboralmente al Municipio de Chihuahua, para así quedar en el amparo laboral y de seguridad social, que algunas personas ya tienen, dijo el alcalde Javier Garfio.

Aseguró que van más rápido de lo que se pretendía y que incluso los mismos quejosos pidieron que se desacelerara un poco el proceso, lo que “muestra que estamos trabajando y somos los más interesados en que se resuelva pronto, y yo les planteé incluso integrar a todos los lesionados con una plaza dentro del Municipio, lo que les daría el servicio de salud garantizado a través del Instituto Municipal de Pensiones”.

Esto, dijo, “independientemente de la demanda de indemnización que sigue su curso, pero con esto queda demostrada la buena voluntad que tenemos para resolver este conflicto”.

Agregó que hasta el momento son alrededor de 90 personas las que pudieran entrar a la nómina del Municipio, porque la indemnización no les da para sostenerse durante toda su vida y con esto podría quedar amparada de por vida, luego de verse afectados por el accidente.