Busca Duarte modificar Ley Federal de Secuestro

Quiere la ayuda edl Congreso local


Busca Duarte modificar Ley  Federal de Secuestro

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2011, 11:22 am

Juárez, Chih.- “El gobernador enviará al Congreso del Estado una iniciativa, para que éste a su vez envíe la propuesta al Congreso de la Unión, en el sentido de modificar la Ley Federal de Secuestro y que se aplique la cadena perpetua a secuestradores. Requerimos las instituciones enviar un mensaje enérgico al no tolerar el delito del secuestro”, expresó el gobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez, en el marco de la Sesión Solemne del Congreso en la cual se declaró Ciudad Heroica a Juárez, en Centenario de la celebración de los tratados que pusieron fin a la dictadura de Porfirio Díaz.

Ante la presencia del presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, el gobernador Duarte Jáquez señaló: “Hoy Ciudad Juárez camina con paso firme y toma en sus manos el destino de su propia historia, una historia que atestigüe que supimos dejar atrás la violencia y la inseguridad, que supimos dejar huella como una tierra de progreso y oportunidades para todos. México siempre ha contado con Ciudad Juárez, pero hoy Juárez necesita contar con México”,

Al referirse al tema de seguridad, el mandatario estatal expresó: “Debemos entender que las armas no se disparan solas, son disparadas por seres humanos cegados por el odio y el resentimiento. No hay muro ni reja que pueda protegernos del enojo que provoca la desigualdad social, por eso el verdadero blindaje está en generar opciones de vida digna y honorable a los niños y los jóvenes”.

Dijo que por lo anterior, se creó el Fondo de Atención a niños y niñas hijos de las víctimas de la lucha contra el crimen.

“Los desafíos del presente no son menos trascendentes que los de hace un siglo. Los enemigos de nuestro tiempo son varios y muy peligrosos, el narcotráfico y la delincuencia son los ladrones de la paz, de la tranquilidad y del progreso material y espiritual de la Patria. Sin embargo, hay otros enemigos peores, la desigualdad y la pobreza son aún más temibles”, apuntó.

Resaltó que en el combate a la delincuencia, el Gobierno del Estado no escatima voluntad ni esfuerzo y luego de vencer muchas resistencias, se logró un acuerdo con el Gobierno Federal para regular la circulación de vehículos de procedencia extranjera, que hoy por hoy, facilita y propicia la comisión de muchos delictivas.

Otra acción encaminada a recuperar el orden es la decisión de reducir en un 30 por ciento los permisos de venta de alcohol, para fortalecer la seguridad jurídica y dar el mensaje a la ciudadanía de que el Estado es el primero en cumplir y hacer cumplir la ley.

El gobernador solicitó el presidente del país, un trato especial para esta frontera: “En Ciudad Juárez se juega el futuro de la República, hoy estamos edificando una Revolución que construya y nos reconstruya como comunidad. Por eso exigimos un trato fiscal extraordinario para generar competitividad en esta frontera, porque el crecimiento sostenido de El Paso, Texas, está íntimamente vinculado al beneficio que le otorga la instalación de la Base Militar de Fort Bliss”.

El jefe del Ejecutivo Estatal comentó que la condición fiscal especial de Fort Bliss, le genera a El Paso, una competitividad real con toda la región transfronteriza y que con esta solicitud no se pretende perjudicar las finanzas de la República, sino generar las condiciones que nos permitan recuperar el mercado interno, fortalecer la atracción de inversiones, y diversificar la economía.

En cuanto a logros en seguridad, informó que a la fecha se recuperaron 3 mil 800 vehículos robados, que sumado al esfuerzo similar realizado por la Policía Federal, alcanza la cifra de 7 mil vehículos.

Fue enfático al señalar que la generosidad de Ciudad Juárez ha permitido que miles de mexicanos de todas las regiones, encuentren aquí cobijo, oportunidad y esperanza para una vida mejor.

Por lo anterior, el gobernador cuestionó: “¿Por qué en el discurso se le reconoce a Ciudad Juárez su participación protagónica en los acontecimientos nacionales, y en los hechos se le escatiman sus aportaciones a la República?”.

También señaló a los ahí presentes la falta de reconocimiento al papel histórico de Ciudad Juárez: “¿No es suficiente la patriótica defensa frente a las invasiones extranjeras, haber cobijado a la república itinerante y al presidente Juárez, aportar la sangre derramada de los juarenses en la toma de esta ciudad para definir el triunfo de la Revolución Mexicana, ser la primera trinchera que resguarda permanentemente nuestro orgullo de ser mexicanos y la capacidad de adaptación de los juarenses a los nuevos tiempos para incorporar los cambios científicos y tecnológicos de la industria moderna?”.

También preguntó que ante la violencia que experimenta el mundo entero: “¿Por qué a Ciudad Juárez se le estigmatiza, si hay otros sitios mucho más violentos, este afán desmedido de sólo acusar lo negativo? ¿Acaso no tiene valor nuestra resistencia ante la adversidad? ¿No tiene valor nuestro pundonor frente al desprestigio mediático, nuestro temple para resistir el sol abrasador del verano y el frío congelante del invierno, nuestra vocación hacia el trabajo que nos sitúa como una de las economías más productivas del país y nuestro arraigo a esta frontera aún en las difíciles condiciones?”.

El jefe del Ejecutivo en Chihuahua dijo que así como en épocas anteriores hubo héroes chihuahuenses: “el heroísmo de hoy es el del trabajo diario, el tejido de sueños de un mejor futuro, las protestas contra la muerte, no estar dispuestos a perder la dignidad y el orgullo, y el heroísmo que habita en el corazón y todas y todos los que invierte, trabajan, enseñan, aman, estudian, y transitan la crueldad con empeño y voluntad de paz. Este es el heroísmo que hoy también homenajeamos”, señalo.

Al hablar del rubro de seguridad, el presidente Felipe Calderón Hinojosa celebró que en Chihuahua exista la prisión vitalicia para algunos delitos, entre ellos el secuestro, y exhortó respetuosamente al Congreso de la Unión, a analizar y aprobar la iniciativa que envió en 2007, en el sentido de sancionar el secuestro con prisión vitalicia.

No es trabajo de un día, sino que exige el trabajo constante de gobierno y ciudadanía y empiezan a verse logros como la reducción de ejecuciones en Juárez de octubre a marzo y que no obstante, es preciso redoblar el esfuerzo porque la perversidad de los delincuentes sigue ahí.

Hizo un llamado a gobernadores y alcaldes a depurar sus cuerpos policíacos, para que los ciudadanos sepan que quienes los cuidan son ciudadanos que verdaderamente están al servicio de la población.

Asimismo, el presidente llamó a los juarenses a seguir con la unión de esfuerzos con sus gobiernos municipal, estatal y federal, para triunfar en la complicada prueba que presenta la situación actual de inseguridad, porque la unión y la legalidad son la mejor vía para llegar a la recuperación del orden y la paz.