Bryan Vieyra campeón infantil de motocross chihuahuense

Chihuahua tiene 30 pilotos infantiles de motocross


Bryan Vieyra campeón infantil de motocross chihuahuense

Lily Dueñas
Marzo de 2012, 17:59 pm

Chihuahua, Chih.- Bryan Yair Vieyra Gómez, es un niño de 9 años, que ya tiene 4 de experiencia en el motocross, ha ganado dos campeonatos en 2009 el de los cincuentas y el campeonato infantil 4-6 de 2011.

Actualmente estudia la primaria en la Escuela Primaria División del Norte y es un estudiante dedicado, en especial en matemáticas su materia favorita.

Bryan es un niño como otros le gusta mirar televisión y su serie de dibujos animados favorita es Phineans y Ferb, las aventuras de dos hermanos ingenieros y constructores, su color favorito es el verde, le encanta comer mango y en ratos libres juega futbol y practica BMX una variantes extrema del ciclismo.

Sin embargo 4 días por semana, Bryan viaja a la pista Marquesa en Delicias para preparase y practicar en su motocicleta Yamaha, para futuros campeonatos, así lo ha hecho desde que tiene 5 años y comenzó en el mundo del motocross.

Bryan tiene 16 compañeritos de motocross y tres compañeritas que van desde los 7 años a los 9 y forman parte de los 30 pilotos infantiles que actualmente tiene el estado de Chihuahua.

El hermano de Bryan, Brandon actualmente entrena a pequeños pilotos, Bryan por su parte les recomienda a los niños que comiencen a entrenar y a correr en categorías pequeñas ya que hay mucha competencia.

El padre de Bryan, Hugo Vieyra presidente de la Federación Mexicana de Motocross, insiste en que teniendo pistas más seguras en todo el país y demostrando que este deporte es seguro ya que se cuidan las condiciones de correr de los niños, se podría ver en unos años una mayor presencia de menores en el deporte.

Hay especificaciones de seguridad para que los niños practiquen motocross y equipo especial para ellos que garantiza su seguridad, incluso el año pasado un piloto de apenas tres años participo en una demostración.

Mientras tanto, Chihuahua vera crecer a Bryan, una promesa del motocross chihuahuense que tiene planes para dedicarse al Freestyle otra variante del motocross cuando sea mayor de edad, además de esperar estudiar la carrera de derecho como su hermano y mentor Brandon.