Brindó Duarte con funcionarios de primer nivel y la clase política

**La esperanza, el ánimo renovado, concretar propósitos y buenas expectativas fueron parte de su discurso.


Brindó Duarte con funcionarios de primer nivel y la clase política

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2013, 17:38 pm

Chihuahua, Chih.- En víspera de la Navidad, los actores de la política actual y de la vieja guardia, empresarios, funcionarios, entre otros más, se dieron cita en el salón 25 de marzo en Palacio de Gobierno, tras ser convocados por el gobernador César Duarte Jáquez, para el brindis navideño.

Antes de la una de la tarde, los invitados comenzaron a arribar al recinto. En un ambiente de cordialidad, todos estrecharon manos, repartieron abrazos y compartieron buenos deseos.

El gobernador arribó un poco más tarde de la hora citada, y se abrió paso para saludar a casi todos los presentes, y hubo quienes hicieron fila para estrechar la mano del mandatario y que las cámaras lo captaran.

Mientras que otros no desaprovecharon la ocasión para deleitar el paladar con canapés de camarón, fresas enchocolatadas, sushi, quesos, embutidos y uvas, además de una barra libre con vino tinto y refrescos, para que la garganta no se secara. Los meseros no tenían respiro.

Después de varios minutos de saludos y más saludos, Duarte Jáquez llegó al pequeño podium; seleccionó a varios de sus colaboradores para que tomaran una copa de vino blanco y lo acompañaran en el brindis. Los afortunados fueron Fernando Baeza, Doroteo Zapata, Enrique Serrano, Eugenio Baeza, Javier Garfio Pacheco y don Federico Terrazas.

Un distraído asistente entregó las copas al selecto grupo, dejando para el final al gobernador, quien en varias ocasiones extendió la mano para recibir la copa, y era otro quien la recibía. Para no esperar más, el mandatario pidió a una de sus asistentes que le trajera el vino, pues todos ya empezaban a degustarlo, menos él.

El mensaje del gobernador se pronunció entonces. La esperanza, el ánimo renovado, concretar propósitos y buenas expectativas fueron parte de su discurso, además requirió que los funcionarios presentes hagan frente a los nuevos retos, de "los nuevos tiempos de Chihuahua".

Una vez más Duarte Jáquez refirió que el 2013 fue "un año difícil", ante varias contingencias como el atípico temporal de lluvias, temblores en Delicias y municipios aledaños, la tragedia del AeroShow, y hasta las quejas en contra el nuevo sistema de transporte "Vivebús", sin olvidar un mausoleo inconcluso, entre otros.

Finalmente se levantaron las copas, vinieron los aplausos y las despedidas, pues hay quienes no se volverán a ver hasta después del Año Nuevo, pues la gran mayoría regresará con las pilas recargadas después de unas añoradas vacaciones.

Y por otra parte, algunos más continuarán en la oficina, al menos hasta el cierre de año, y por eso varios torcieron la cara, ante el anunciado despido de cientos de funcionarios estatales.