Brindan último adiós a policías caídos, entre lágrimas

**Buscarán remuneración a las familias de policías caídos a pesar de que no cuenten con 15 años de servicio.


Brindan último adiós a policías caídos, entre lágrimas

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2010, 14:12 pm

Chihuahua, Chih.- Los elementos de Seguridad Pública Municipal que fueron ejecutados en la avenida Tecnológico en la colonia Cima y que en vida llevaran los nombres de Víctor Ruiz Jiménez y Manuel Sifuentes Acevedo, fueron velados en un especial homenaje dentro de las instalaciones de la Comandancia Sur de Seguridad Pública Municipal

El homenaje fue encabezado por el gobernador César Duarte Jáquez y el presidente municipal Marco Quezada.

En los hechos ocurridos en la avenida Tecnológico la noche del pasado miércoles, dos agentes perdieron la vida siendo las 20:52 horas del miércoles 1 de diciembre, cuando por parte del radio-operador en turno se tomó nota de una persona fallecida y otra más lesionada por proyectil de arma de fuego. En el lugar se encontró el cuerpo sin vida de Víctor Ruiz Jiménez, así como a Manuel Sifuentes Acevedo, de 34 años de edad, quien resultó herido y fue trasladado al hospital en donde falleció.

En el homenaje estuvieron presentes los familiares de los dos agentes que fueron emboscados y asesinados por un grupo de hombres armados. Todos reflejaban en sus caras la tristeza de haber perdido a un ser querido bruscamente. Los familiares recordaron que ambos agentes siempre quisieron servir a su comunidad y que se trataba de hombres de bien y de familia.

El cuerpo del agente Jesús Sifuentes será trasladado al panteón La Colina, en donde será despedido por sus familiares, amigos y compañeros de trabajo, y por su parte, el cuerpo de Víctor Ruiz será sepultado en Aquiles Serdán, de donde era originario.

El Presidente Municipal Marco Quezada dijo que se pretende modificar el marco de las leyes actuales, en donde se estipula que solamente los familiares de los polimunicipales que tuvieran 15 años de trabajo tienen derecho a una remuneración, ley que parece sumamente absurda, en opinión del edil.

Informó a su vez, que la propuesta ya se ha presentado ante Cabildo.

Ayer, al dar a conocer la noticia a los Regidores sobre los dos policías fallecidos, el presidente municipal pidió de la manera más atenta que se analizara y aprobara la modificación a la ley.
(Dic. 3, 2010)