Botín de 200 mil pesos en asalto a tienda Coppel

**Tres hombres irrumpieron armados en el área de banco de la sucursal.


Botín de 200 mil pesos en asalto a tienda Coppel

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2014, 14:04 pm

Ciudad Delicias, Chih.- Tres hombres irrumpieron con armas cortas y asaltaron el área de “Bancoppel, ubicado en la tienda departamental Coppel, uno de ellos llegó hasta las cajas ubicadas en el segundo piso, amagaron a los empleados y se llevaron alrededor de 200 mil pesos. El atraco generó pánico e incertidumbre en trabajadores y clientes que atestiguaron los hechos.

La Policía Municipal cuenta con el rostro de uno de los asaltantes, el cual obtuvo del circuito de video vigilancia y solicita ayuda para dar con su paradero, de manera extraoficial se supo que coincide con las señas particulares de un sujeto que hace días asaltó una tienda Coppel en la capital del Estado.

Un fuerte operativo de seguridad y búsqueda se desplegó dentro y fuera del inmueble ubicado en la avenida Primera entre las calles Segunda y Tercera Poniente, así mismo, se dio aviso a las corporaciones de los municipios aledaños y de Chihuahua capital para rastrear a los asaltantes, autoridades presumen que salieron caminando después de cometer el delito y más adelante los esperaba un automóvil marca Tsuru, color gris, cuatro puertas.

La información obtenida fue que aproximadamente a las 5:30 de la tarde del jueves, al menos tres hombres entraron a la tienda, caminaban dentro del lugar preguntando a los empleados datos como dónde se hacen los pagos, para ubicar las cajas, por lo que subieron a la segunda planta y uno de ellos le dijo a una empleada que estaban armados, que no hiciera nada y que le entregara el dinero, por lo que acató la indicación y le entregó alrededor de 5 mil pesos, otro de ellos se fue directo al área del banco, donde amagó a la cajera, la cual se vio obligada a entregar una bolsa con una cantidad aproximada a los 192 mil pesos, lo cual no ha sido oficializado.

Una de las amenazadas con el arma, quien se dijo está embarazada, sufrió crisis nerviosa, por lo que recibió atención pre hospitalaria por personal de Cruz Roja.

“Eran tres o cuatro hombres, nada más amenazaron, dijeron que estaban armados, pero vi que sacaron un arma corta, se les entregó el dinero, uno de ellos volteó a ver a las cámaras de vigilancia y se fueron”, relató una empleada.

Exclamaba otra empleada; “Eran bien jóvenes como entre los 20 a 25 años de edad con armas en sus manos, que feo y que horror”.

Versiones extraoficiales indicaban que algunas empleadas al parecer eran recién contratadas por lo que no siguieron el protocolo de almacenar en su momento cierta cantidad de dinero en caja fuerte, por ello dieron el gran monto robado, versión que hasta el momento personal de la empresa no confirmaron ni negaron.

Algunos clientes que se encontraban en el lugar al momento del asalto, salieron al escuchar que los hombres traían armas, otros ni siquiera se percataron.

De inmediato, empleados cerraron la puerta principal y llamaron a la policía municipal y agentes ministeriales y casi todos se concentraron en el segundo piso esperando la ayuda.

Dos horas después las puertas seguían cerradas al público, mientras un grupo de elementos de ambas corporaciones recababan información, otros realizaban recorridos afuera del establecimiento.

La policía municipal y agentes de la otrora Ministerial tomaron nota de los testigos y afectados para iniciar las investigaciones correspondientes, al mismo tiempo realizaron un llamado a la población para que aporte datos si alguno de ellos conoce o ha visto al asaltante.

Durante el despliegue, se suscitó un choque en el exterior de la tienda por personas que no perdían de vista lo sucedido.