Bloquean lugareños Recaudación en Janos; piden bajar la gasolina

**Insisten en que se les considere como un municipio fronterizo y se les aplique la homologación del precio de las gasolinas con los Estados Unidos.


Bloquean lugareños Recaudación en Janos; piden bajar la gasolina

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2015, 08:14 am

Janos, Chihuahua.- Habitantes de este municipio realizaron un blolqueo ayer, de las oficinas de la Recaudación de Rentas del Estado, en protesta porque la Federación no los toma en cuenta como un municipio fronterizo, y no les ha aplicado el programa de homologar el precio de la gasolina con el vecino municipio de Ascensión.

Los lugareños tienen ya el antecedente de que en noviembre del año pasado, cerraron por más de una semana la estación de servicio Janos Comercial, y de que efectuaron por varios días bloqueos parciales de los tramos carreteros a Juárez, Agua Prieta y Nuevo Casas Grandes.

“Nos dijeron que en 15 días nos daban una respuesta… y ya pasaron dos meses y no nos han resuelto nada”, dijeron ayer por la mañana a coro al menos unas 40 personas que impidieron la entrada al titular y personal de la Recaudación de Rentas y las cuales señalaron que “nos vamos a estar aquí, porque queremos que el gobierno nos tome en cuenta”

Anunciaron que mantendrán por tiempo indefinido la toma de las oficinas de la Recaudación de Rentas, en tanto no reciban una respuesta de manera oficial a la petición que hicieron en cuanto a que se homologue el precio de la gasolina con el municipio de Ascensión como parte del corredor fronterizo.

Incluso, dijeron que, las acciones podrían extenderse de nueva cuenta a la estación de servicio Janos Comercial, y a la Presidencia Municipal.