Bloquean granaderos del D.F. marcha de Antorcha

**Los manifestantes esperaron 3 horas antes de retirarse, con la promesa de continuar su lucha hasta que el Jefe de Gobierno cumpla sus promesas, hechas desde el año pasado.


Bloquean granaderos del D.F. marcha de Antorcha

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2015, 22:00 pm

México, D.F.- Este día, antorchistas capitalinos se manifestaron en una marcha pacífica que partió del monumento al Ángel de la Independencia con destino el Zócalo Capitalino, para exigir al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, cumpla su palabra empeñada desde el inicio de su administración de dotar de obras y servicios a cientos de familias humildes de la capital.

Sin embargo, la marcha fue bloqueda por cientos de granaderos a la altura del Hemiciclo a Juárez que impidieron el paso a los manifestantes, por lo que se realizó un mitin informando a los transeúntes el motivo de la protesta, para después cerrar con un evento cultural en donde hubo música, poesía y baile.

La dirigente estatal de la organización social Gloria Brito Nájera, manifestó que en el mandatario persiste la negativa de no dar cabal y fiel cumplimiento a los compromisos hechos con los capitalinos humildes en cuanto a solución de demandas plenamente justificadas y necesarias.

Detalló que entre las necesidades más sentidas se encuentra la donación de un terreno para construir 500 viviendas para familias de escasos recursos económicos, otro para construir una casa del estudiante, cinco comedores populares en distintas delegaciones, construcción y oficializacion de la secundaria Jorge Obispo Hernández, y la preparatoria Lazáro Cárdenas, ubicadas en la delegación Gustavo A. Madero, la regularización de terrenos en la zona sur de la capital, así como la dotación de mil becas para estudiantes humildes, entre otras.

Los manifestantes esperaron en el lugar por espacio de 3 horas para después retirarse con la promesa de continuar con su lucha hasta que el Jefe de Gobierno, cumpla sus promesas, hechas desde el año pasado, incluso no descartan la posibilidad de instalar un plantón indefinido en las afueras del GDF en los próximos días.