Padres de familia bloquean avenida, en defensa del kínder Montessori

**Las autoridades educativas pretenden mover a los menores a otro plantel que tiene un solo grupo con 50 alumnos a una cuadra del lugar, sin embargo los padres de familia se oponen.


Padres de familia bloquean avenida, en defensa del kínder Montessori

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2018, 17:15 pm

Chihuahua, Chih.- Padres de familia del Jardin de Niños "María Montessori" se manifestaron con el cierre de la avenida División del Norte, en protesta por el cierre del kínder, que tiene 85 años de historia, y que la Dirección de Educación Básica de Gobierno del Estado pretender desaparecer.

La escuela se ubica sobre la calle Bustamante y casi 27, y a él asisten 130 niños y trabajan cinco maestros (de música, inglés y educación física), así como dos conserjes.

Las autoridades educativas pretenden mover a los menores a otro plantel que tiene un solo grupo con 50 alumnos a una cuadra del lugar, sin embargo los padres de familia se oponen.

En protesta, los padres realizaron un bloqueo en la calle 27 y la División del Norte en ambos sentidos, para pedir a la Dirección de Educación Básica de Gobierno del Estado que escuche sus demandas y no cierren el lugar.