Benefician en Juárez a más de 300 familias con lámina galvanizada ante temporal

**La granizada deterioró techos y ventanas. Chihuahua Vive llevó su feria de servicios y atención médica como parte del Plan de Intervención Social.


Benefician en Juárez a más de 300 familias con lámina galvanizada ante temporal

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2015, 20:56 pm

Ciudad Juárez, Chih.- Por instrucciones del Gobernador del Estado, Lic. César Duarte Jáquez, se atendió de manera inmediata a las familias afectadas por una granizada atípica en Ciudad Juárez.

Hasta la colonia Manuel Valdez, llegaron el Alcalde, Enrique Serrano Escobar, el Subsecretario General del Gobierno estatal, Guillermo Dowell Delgado y el Secretario de Desarrollo Social en el estado, José Luis García Rodríguez, para realizar la entrega de 3 mil láminas en benéfico de más de 300 familias que se vieron afectadas por el sorpresivo temporal.

Con el apoyo inmediato de Protección Civil del estado, el material llegó a la frontera en respuesta al operativo "Alerta Climática" que hace unos meses se estableció por los tres órdenes de gobierno, para atender de manera eficiente las afectaciones en las diversas comunidades del estado debido a contingencias climatológicas.

A través del Plan de Intervención Social emprendido por la Presidenta del DIF Estatal, Berthita Gómez de Duarte y con el apoyo de la coordinación del programa prioritario Chihuahua Vive, las familias afectadas de la colonia Manuel Valdez y áreas colindantes realizaron la petición del material necesario para reparar los techos dañados y después de un diagnóstico realizado en cada vivienda afectada se inicia la instalación de láminas de fierro a fin de resolver de manera inmediata las solicitudes recibidas.

Durante el evento de arranque los señores Braulio Moreno Martínez y Francisco Villalobos Corpus recibieron de manos del Alcalde y los representantes del Gobierno Estatal de manera simbólica el material para reconstruir los techos de sus casas.

Ya en el recorrido la vecina Laura Lorena Olivas y la familia del señor José Luis López Morales mostraron las afectaciones en sus viviendas y de manera inmediata inició la colocación de la lámina galvanizada.

Así responde el Gobierno del estado a los juarenses, de manera pronta y efectiva para brindarles bienestar.