Becan a 200 alumnos de la Uach para estudios de inglés en EU

**Se logró gracias a la coordinación entre varias instancias


Becan a 200 alumnos de la Uach para estudios de inglés en EU

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2014, 09:30 am

Chihuahua,Chih.- De 800 postulantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua (Uach) que participaron en la convocatoria a becas del programa Proyecta 100 mil, únicamente 200 lograron un lugar en éste, lo que significará una beca para que cursen estudios del idioma inglés en universidades de Estados Unidos.

Esta cifra corresponde a la Uach, de las siete mil 500 plazas para estudiantes y docentes de instituciones públicas de educación superior que se abrieron para el territorio mexicano a través de este programa federal.

Dicho programa se dio a través de la coordinación de diversos sectores, desde la iniciativa privada hasta el gobierno federal, con la aportación de la Secretaría de Relaciones Exteriores(SER) y la Secretaría de Educación Pública(SEP).

Proyecta 100 mil, es un programa federal que prevé la promoción de la movilidad académica, principalmente de estudiantes y docentes, el cual surge de uno similar que se propuso por Barack Obama en el año 2011 denominado “Fuerza 100 mil en las Américas”

Actualmente Estados Unidos recibe alrededor de 60 mil estudiantes de América Latina por periodo en este concepto de movilidad académica y se busca potenciar la cantidad de alumnos, planeando una meta de 100 mil beneficiarios latinos.

Tan sólo en la Facultad de Filosofía y Letras se aceptaron 21 alumnos y 8 maestros, cifra que la colocó como la unidad académica con mayor número de plazas asignadas, de las 13 que existen en la universidad, según dijo César Eduardo Gutiérrez Jurado, asistente de dirección de esta facultad.

El monto que se entregará para cada becario es de 65 mil pesos, lo cual deberá cubrir hospedaje, alimentación, transporte, colegiatura, para que el alumno no gaste.
Agencias