Beca muncipio a niños trabajadores

Los niños reciben la beca hasta que terminan el tercer grado de secundaria, con lo que se garantiza que concluyan sus estudios de nivel básico.


Beca muncipio a niños trabajadores

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2012, 14:57 pm

Chihuahua, Chih.- La Presidencia Municipal de Chihuahua a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realizó este miércoles, la entrega de 44 Becas Académicas del Programa de Prevención, Atención, Desaliento y Erradicación de Trabajo Infantil Urbano Marginal (PROPADETIUM), con una inversión total de 70 mil 400 pesos.

Los beneficiarios del PROPADETIUM son niños entre 6 y 15 años de edad, cuya condición es humilde; por lo que son considerados con alto riesgo de deserción escolar, en su mayoría debido a que son menores trabajadores de tiendas de autoservicio o de la calle, que buscan apoyar con el gasto de la casa.

En la entrega, el Alcalde Marco Adán Quezada Martínez resaltó el sacrificio que padres de familia realizan a diario para educar y fomentar los valores de trabajo, respeto y ganas de salir adelante por su comunidad.

“La escuela permite convertirse en personas con conocimientos y poder enfrentar la vida; tener las herramientas para ser mejores ciudadanos. Pero los padres son el motor para mantener el camino y poder superarse día a día con perseverancia” expresó.

Quezada Martínez agregó que los becarios del PROPADETIUM son muy especiales, porque muchos trabajan como “cerillitos”, que siempre con una sonrisa reciben a los clientes; sin embargo tienen sueños como ser médicos, ingenieros o quizás presidentes municipales, por lo que deben de apoyarse y garantizarles su educación.

Lucía Chavira Acosta, presidenta del DIF Municipal aseveró que para el Ayuntamiento cada pequeño que tiene la posibilidad de continuar sus estudios, representa una esperanza para tener una ciudadanía más sólida, que construya una mejor historia de vida con oportunidades iguales de crecimiento para todos.

“Que los recursos económicos no sean la causa para que ustedes no acaben sus estudios, nosotros queremos acompañarlos en este camino que es la educación, porque es de todos la obligación de brindarles lo indispensable para tener una vida plena” concluyó.

La Coordinadora de Fortalecimiento Familiar de la Procuraduría de Asistencia Jurídica y Social del DIF Estatal, aseguró que al estado busca sin duda alguna que todos los niños, niñas y jóvenes no pierdan la oportunidad de estudiar, además de animarlos a pasar hasta la etapa de la preparatoria trabajando en coordinación el Municipio.

Este año, la beca se otorga por la cantidad de mil 600 pesos cada una y corresponde al periodo de octubre y diciembre del 2012, misma que se entrega en efectivo y para lo cual, el DIF solicita acudir periódicamente a talleres de escuela para padres, de manualidades, actividades culturales y recreativas.