Barzonistas cierran el Centro; exigen castigo para los LeBarón

** “Nos mandaron decir que nos iban a matar, que tenían precio la cabeza de Martín Solís y la mía”, dijo Heraclio Rodríguez.


Barzonistas cierran el Centro; exigen castigo para los LeBarón

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2018, 10:30 am

Barzonistas protestaron en calles del Centro y comenzaron bloqueo para exigir solución al conflicto con los lebaronistas en el noroeste del estado de Chihuahua.

Miembros del Barzón denunciaron que los lebaronistas cuentan con protección de 40 policías en sus tierras. Y por ello bloquearon calles del Centro alrededor de Palacio de Gobierno que desquició el tráfico, pues sorprendió a los conductores.

El bloqueo fue en las calles Aldama, Vicente Guerrero y la avenida Venustiano Carranza.

Heraclio Rodríguez, del Barzón en Chihuahua, expuso que la comunidad lebaronista pone en riesgo a la gente barzonista del ejido Constitución.

“No es tema de un enfrentamiento, es tema de balacera”, aseveró el líder, al recordar el conflicto de finales de abril. “Nos mandaron decir que nos iban a matar, que tenían precio la cabeza de Martín Solís y la mía”, dijo Rodríguez.

Los barzonistas exponen que el problema no puede resolverlo sólo Gobierno del Estado, sino que debe escalar al nivel federal, pues “el asunto está en Conagua” por el acceso de agua para el ejido de barzonistas y las tierras de lebaronistas.