Barzonista se defendió y le volaron dos dientes

**NOCHE TENSA Y VIOLENTA EN GOBIERNO.


Barzonista se defendió y le volaron dos dientes

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2012, 01:34 am

Chihuahua, Chih.- "Yo sólo me defendí, lo que queríamos era proteger a nuestras mujeres de la agresión de esos policías únicos vestidos como civiles, porque estaban agarrando parejo", relató el activista Manuel Acosta Acosta.

Acosta está afuera del Palacio de Gobierno, y ahí duerme ahora, adentro de una de las camionetas con las que están bloqueando el tráfico vehicular a manera de protesta por la muerte del dirigente Ismael Celorio, abatido a balazos este lunes en el municipio de Cuauhtémoc. Pero a él lo alcanzaron a sacar a golpes esos policías que lo golpearon.

A don Manuel le pegaron una patada en la cara, y con el terrible impacto le arrancaron dos dientes de raíz, dos premolares del lado izquierdo, que carga en la mano y contempla con tristeza a ratos.

"En la negociación, lo único que pedíamos era justicia, no tenían por qué agredirnos así", dijo. "Nosotros tenemos todo el derecho de manifestarnos, y con estas acciones violentas, el gobierno sólo se está exhibiendo como represor, está sacando su cara de represor e intolerante", argumentó, al tiempo que exhibe sus dos premolares como trofeo de guerra.

"Lo que pedíamos era que nos entregaran los cuerpos de Ismael y su esposa, para velarlos aquí, en Palacio... y claramente se enojaron con nosotros, ¿Por qué? ¿Tan difícil es hacerlos entrar en razón?"