Barrancas del Cobre recibió a 10 mil visitantes el Viernes Santo

**Esta cantidad esperan que se repita hoy y mañana, cuando más familias salen a pasear a los diversos atractivos de esta zona turística.


Barrancas del Cobre recibió a 10 mil visitantes el Viernes Santo

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2015, 09:17 am

Chihuahua.- El Parque de Aventuras Barrancas del Cobre recibió el Viernes Santo a unos diez mil vacacionistas, cantidad que esperan se repita hoy y mañana, cuando más familias salen a pasear a los diversos atractivos de esta zona turística.

Calcula la Secretaría de Economía que el Parque de Aventura Barrancas del Cobre recibió el Viernes Santo un promedio de 10 mil paseantes, y que esa cantidad puede repetirse el sábado y verse superada el domingo, cuando más familias salen a pasear.

Las autoridades señalaron que el parque está más que listo para recibir al turismo nacional e internacional. De igual forma, el secretario de Economía, Manuel Russek Valles, informó que realiza un recorrido de supervisión por la Sierra Tarahumara con la finalidad de verificar que estén dadas las condiciones óptimas para garantizar seguridad y diversión al turismo nacional e internacional que nos visita en esta temporada.

El funcionario estatal detalló que en este recorrido se han encontrado que el turismo que está visitando la Tarahumara no sólo viene por diversión, "ya que se ha notado un gran interés en la cultura tarahumara, lo que refleja el gran esfuerzo que el gobernador Duarte y el gobierno del estado han hecho en materia de difusión de la cultura de los pueblos de la Sierra".

"Estamos comprometidos con mejorar los servicios que ya ofrecemos; asimismo, buscamos incentivar que el turismo visite no sólo al referente por excelencia que es la Sierra Tarahumara, sino que conozcan los atractivos y bellezas de los demás municipios", agregó el funcionario.

Acompañado del encargado del despacho de turismo, Eric Jafet, ambos funcionarios visitaron algunos hoteles de Creel, platicaron con algunos turistas y tour operadores, con quienes intercambiaron impresiones sobre el comportamiento del turismo, que en esta Semana Santa reporta una ocupación del 100 por ciento.

Por último, el secretario de Economía explicó que hay un importante incremento en la afluencia de visitantes nacionales en esta Semana Santa, ya que se reporta que al Parque Barrancas han acudido más de 10 mil personas en un solo día.