Barcelona se lleva el triunfo ante el Madrid en el clásico de clásicos

**Con tres goles de Messi, la escuadra catalana se lleva la edición número 168 del clásico español y sigue en la pelea.


Barcelona se lleva el triunfo ante el Madrid en el clásico de clásicos

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2014, 22:47 pm

Madrid.- En un gran partido lleno de goles y errores arbitrales, la escuadra del Barcelona se metió al Santiago Bernabéu para vencer 4-3 al Real Madrid, en la edición 168 del Clásico español, y sigue en la pelea por el título de la Liga.

Los goles de la escuadra catalana estuvieron a cargo de Lionel Messi en tres ocasiones, al 42’, 65’ y 84’ (ambos de penal) y Andrés Iniesta al 7’; por parte de la escuadra local descontaron Karim Benzema al 20’ y 24’ y Cristiano Ronaldo al 55 de penal.

El duelo español se vivió con una furia deportiva total, en donde ambas escuadras dieron todo para conseguir la victoria, pero fueron los visitantes quienes lograron una victoria de oro para seguir con vida en el torneo local.

Andrés Iniesta abrió las acciones luego de una triangulación que lo dejó sólo dentro del área y ante la salida del portero Diego López sacó metralla para el 1-0.

Pero el Madrid reaccionó por conducto de Benzema, quien en cuatro minutos logró darle la vuelta al marcador. Primero con un remate de cabeza colocado que el portero no pudo atajar para el 1-1, y el segundo tras una falla en la marcación de Mascherano el francés controló el balón con el muslo y de primera intención remató con pierna derecha para el 2-1.

Antes de irse al descanso, apareció Messi con una jugada y remate en el área ante un mundo de defensas para decretar el 2-2.

Para la segunda parte, el partido siguipo en el mismo tenor, ambas escuadras buscando el juego ofensivo. Y minutos más tarde, el árbitro marcó un penal a favor de Cristiano, el cual fue en una falta fuera del área. El portugués cobró de gran manera para volverle a dar la vuelta a las cifras 3-2.

Barcelona se fue con todo al ataque y en una jugada que cambió el partido, Ramos le cometió una falta a Neymar, el silbante marcó penal y expulsión para el capitán madridista. Lionel pidió el balón y cobró de gran manera desde los once pasos para empatar 3-3.

Era el momento culé, y los visitantes lo aprovecharon a la perfección. Y en la recta final, el árbitro marcó otro penal a favor del Barcelona tras una falta a Iniesta en el área. Lionel otra vez tomó el balón y lo colocó lejos del alcance del portero Diego López para poner las cifras definitivas y darle la victoria a su equipo en el clásico ibérico.