Barcelona se coronó en la UEFA Champions League

**El equipo catalán conquista su quinta 'orejona' al derrotar a la Juventus de Turín


Barcelona se coronó en la UEFA Champions League

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2015, 15:53 pm

Con goles de Ivan Rakitic al minuto 4, Luis Suárez al 68’ y Neymar en el 96’, luego de que la Juventus igualara de forma momentánea el marcador al 55’ con la anotación de Álvaro Morata, el Barcelona se impuso 3 por 1 en la Final de la UEFA Champions League para levantar la "Orejona" y completar el triplete tras la conquista de la Liga Española y la Copa del Rey.

La ’Vecchia Signora’ tuvo unos minutos iniciales bastante positivos. Y es que salió a presionar muy alto e intensamente la salida de los azulgranas, quienes al recibir estas fases de presión equivocaron pases en propio campo.

Sin embargo, el Barcelona alargando posesiones fiel a su estilo y la Juventus tuvo que replegar en propia mitad para cerrar espacios.

En este contexto, los culés fueron encontrando ventajas con la circulación del balón. Esto originó que los medioscampistas italianos aumentaran la presión, lo que llevó a Arturo Vidal y Paul Pogba a cometer muchas faltas y ser amonestados posteriormente.

El primer tanto del partido llegó al minuto 3’ gracias a una combinación entre Neymar e Iniesta que Ivan Rakitic finalizó dentro del área.

A partir de aquí, el Barcelona asentó aún mas su dominio y desorganizaba a la Juventus en defensa.

Para la segunda parte, la Juventus lucía más organizada en defensa y teniendo buenos robos para construir ataques. Es por ello que al 54’, Álvaro Morata empató el encuentro en una segunda jugada dentro del área. Y es que Carlos Tévez recibió un centro lateral de Lichsteiner, voletó y disparó cruzado a Ter Stegen, quien escupió el balón a la zona que rondaba el delantero español.

Con el empate, la Vecchia Signora comenzó a jugar más lejos de su portería, a tener buenos lapsos de posesión e inclusive generar ocasiones de peligro sobre el marco del Barcelona.

Pero cuando la Juve vivía el mejor momento del encuentro, un despliegue rápido del Barcelona derivó en un gol para Luis Suárez, quien aprovechó un rebote que provocó un disparo de Lionel Messi, y con ello el Barcelona se iba al frente en el marcador al minuto 67.

Al 71’, el equipo azulgrana tuvo el 1-3 en la cabeza de Neymar, pero el tanto fue anulado porque el brasileño remató y el balón le pegó en la mano.

Pese a no registra el tercer gol, los culés controlaron los minutos siguientes del partido. Inclusive con Luis Suárez teniendo una lesión en la rodilla, la cual lo hizo abandonar el encuentro en los lapsos finales del partido.

Pero ya sobre el tiempo de compensación, Neymar culminó un contragolpe que condujo Pedro para poner el 1-3 final.

Con esto, el Barcelona se coronó Campeón de la UEFA Champions League 2015 en Berlín, y con ello obtiene su quinta ’Orejona’.