Bar Rafaeli responde a críticas contra su país

**La modelo israelí Bar Refaeli se molesta por las críticas a su país de parte del ex Pink Floyd, Roger Waters, y le pide al británico que no ponga su rostro en sus shows.


Bar Rafaeli responde a críticas contra su país

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2013, 12:32 pm

Jerusalem.- La modelo israelí Bar Rafaeli ha dejado claro en Twitter al músico británico Roger Waters que, dado que boicotea a Israel por sus políticas hacia los palestinos, tampoco debería usar más imágenes suyas en directo, informa hoy el diario Haaretz.

Waters, quien fuera el rostro de la mítica banda británica Pink Floyd, es una de las principales voces a favor de un boicot cultural a Israel, donde se niega a actuar como medida de presión y llamada de atención sobre la ocupación de los territorios palestinos.

Esta misma semana hizo pública una carta en la que exhortaba a sus "hermanos y hermanas en la familia del rock and roll" a sumarse al boicot cultural a Israel, al igual que hicieron numerosos artistas contra la Sudáfrica del Apartheid.

Roger Waters, deberías quitar mi fotografía del video artístico de tus conciertos. Si boicoteas, hazlo del todo", tuiteó en hebreo Bar Refaeli

Otro ladrillo en la pared... Antes honrada; ahora enojada
En respuesta a ese llamamiento, Refaeli tuiteó ayer: "Roger Waters, deberías quitar mi fotografía del video artístico de tus conciertos. Si boicoteas, hazlo del todo".

Pese a que habla perfecto inglés, Refaeli escribió su tuit en hebreo, lengua que Waters y la mayoría de sus fans desconocen.

Dos años antes, la modelo había mostrado su admiración por el músico británico en un tuit en inglés.

"Qué locura... ??¡Fui a un concierto de Roger Waters en París y vi una foto de mí en la pared!!! Me siento honrada", reaccionó entonces.

Le hace falta el servicio militar
Refaeli no se distingue por mantenerse al margen de los debates públicos sobre su país, donde se ha visto envuelta en diversas polémicas, principalmente porque no hizo el servicio militar obligatorio.

El pasado marzo, las Fuerzas Armadas israelíes mandaron una carta de protesta oficial a la Cancillería en la que subrayaban que incluirla en una campaña mundial de promoción de Israel enviaba un "mensaje equivocado" por "exonerar" a los que no acuden a filas y "ningunear" a los que se alistan.

La supermodelo también fue objeto de crítica las pasadas Navidades, en esa ocasión por parte de sectores ultraortodoxos judíos, al aparecer ligera de ropa y ataviada con un gorro de Santa Claus para promocionar su marca de ropa interior.

Los más radicales criticaban que la modelo, que es judía, apareciera con el gorro rojiblanco de Papá Noel y sin símbolos de la festividad judía de Janucá, que se suele celebrar en diciembre.