Bar Chicho’s era de una pareja de "El Cabo": Fiscalía

**La Fiscalía General del Estado maneja la hipótesis de que el bar de la masacre era un punto de venta al menudeo de drogas, operado por uno de los grupos del narco.


Bar Chicho’s era de una pareja de

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2017, 12:59 pm

Cuauhtémoc, Chih.- Entre las hipótesis que investiga la Fiscalía General del Estado por la masacre ocurrida la madrugada del sábado en el bar Chichos, localizado en Cuauhtémoc, está que dicho negocio es punto de reunión y venta de drogas donde operaba el grupo de “El Tigre” y “El Muletas”, integrantes del Nuevo Cártel de Juárez.

Se establece que el bar Chichos es propiedad de una de las mujeres de “El Cabo” y punto de reunión del Nuevo Cártel de Juárez, por lo que se establece que posiblemente el ataque se haya dado por la reunión de estas personas. Además, presuntamente el ataque se haya dado por parte de los “Hs” de San Juanito o “del 80” de Namiquipa.

Por otra parte, horas antes de que ocurriera la masacre en el bar, elementos de la Policía Estatal Única detuvieron a Marco Antonio Carmona Torres, quien es señalado como uno de los principales distribuidores de droga para el Nuevo Cártel de Juárez, en lo que abarca la región occidente.

Carmona Torres es calificado como mano derecha de Julio César Escárcega alias “El Tigre”, quien fuera escolta personal de César Raúl Gamboa “El Cabo”, quien falleció el 19 de marzo en un enfrentamiento contra integrantes del grupo de Arturo Quintana “El 80”.

“No descansaremos hasta encontrar a los responsables y llevar justicia a las familias de las víctimas. Se instruyó a la Policía Estatal y Municipal para que realicen todas las investigaciones y se pide a la ciudadanía colaborar” manifestó el fiscal general, César Peniche Espejel, al señalar que la probable causa de los hechos es el narcomenudeo.