Bancos no abrirán este lunes

**Se invita a los usuarios de servicios financieros a tomar sus previsiones con el fin de cumplir con sus obligaciones y operaciones bancarias.


Bancos no abrirán este lunes

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2016, 16:13 pm

Las sucursales bancarias del país suspenderán operaciones este lunes 12 de diciembre, informó la Asociación de Bancos de México (ABM).

Lo anterior, apuntó la asociación, de acuerdo con la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que establece los días inhábiles en el sector financiero.

De tal suerte que, todas las instituciones bancarias del país “suspenderán sus operaciones al público”, por lo que se invita a los usuarios de servicios financieros a tomar sus previsiones con el fin de cumplir con sus obligaciones y operaciones bancarias.

¿Qué opciones tengo?

Para evitar retrasos o cargos adicionales por el incumplimiento de alguna de tus obligaciones bancarias, la Asociación de Bancos de México te recomienda:

Adelantar o programar tus pagos para este viernes, con el fin evitar intereses o cargos moratorios.

Si debes cubrir la mensualidad de un financiamiento personal, crédito bancario o tarjetas, recuerda que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite corresponda a un día inhábil, el depósito podrá efectuarse el día hábil siguiente.

Acude a las sucursales ubicadas dentro de centros comerciales y supermercados, las cuales abrirán al público de manera habitual, en los horarios tradicionales.

Utiliza los servicios de banca por teléfono e Internet, así como la red de 47 mil cajeros automáticos existentes en el país, donde puedes realizar depósitos electrónicos a tus tarjetas o liquidar el recibo de algunos servicios.

Recuerda que el próximo martes 13 de diciembre, las instituciones financieras reanudarán sus operaciones a todo el público, en su horario habitual.

Cabe destacar que con la celebración del 12 de diciembre, inicia el periodo de consumo y fiestas decembrinas conocido como el Maratón Guadalupe-Reyes, que culmina el próximo 6 de enero de 2017.