Banca Unión defraudó a ex braceros; lo dice la Segob

** Junto con otra institución financiera, Akala, desviaron más de 17 millones de pesos a ex jornaleros; el caso ya está en la PGR, y piden intervención de la ASF y Función Pública.


Banca Unión defraudó a ex braceros; lo dice la Segob

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2015, 17:45 pm

Chihuahua, Chih.- La institución crediticia en proceso de convertirse en banco, Unión Progreso, defraudó junto con Akala a ex braceros por más de 17 millones de pesos, la información la hizo oficial la propia secretaría de Gobernación y pasó el caso a la Procuraduría General de la República (PGR).

Fidel Chávez, director de la asociación civil de ex jornaleros “En Vida Queremos Nuestro Pago”, indicó que se reunieron con autoridades federales que les indicaron que el mayor número de los defraudados, 115 mil personas, son del estado de Chihuahua, y que el fraude se cometió al terminar la administración de Felipe Calderón Hinojosa como Presidente de México.

Según esa información, detectaron al menos otros 456 casos de cobros en los que incluso se utilizaron documentos apócrifos, y apunta a Gerardo Bernardi de Unión Progreso, por lo que con autoridades de la Segob y la PGR pidieron que le caso fuera investigado también por la secretaría de la Función Pública y por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).