Balean camioneta de líder antorchista en Ocoyucan

* Es el quinto crimen contra Antorcha en la campaña electoral 2021.


Balean camioneta de líder antorchista en Ocoyucan

La Crónica de Chihuahua
25 de mayo, 18:30 pm

Ocoyucan, Puebla.- La tarde de este martes 25 de mayo, fue baleada la camioneta del líder del Movimiento Antorchista en Ocoyucan, Aristóteles Campos Flores, cuando entraba al municipio por Santa Clara y, debido a ello, la organización denunció “un intento de asesinato” y el quinto ataque criminal en estas elecciones.

​La camioneta en la que viajaba Campos Flores junto a sus hijas recibió un impacto de bala de 9 mm cerca de las 5:30 de la tarde, en la puerta trasera casi a la altura de la ventana, por lo que “por suerte, la bala no hirió a nadie, ni al líder antorchista que viajaba como copiloto ni a sus hijas que iban en los asientos traseros”, dijo el vocero de la organización.

​Campos Flores declaró que este atentado puede ser resultado de la campaña violenta desatada por el candidato del PAN a la alcaldía de Ocoyucan, Jesús Giles Carmona, quien se ha dedicado a denigrar y difamar mediáticamente a la organización en esta campaña electoral.
“Nosotros responsabilizamos a Jesús Giles de este atentado, pues sus agresiones han provocado que desemboque en esta situación”.

​Levantarán las denuncias correspondientes ante a Fiscalía General del Estado (FGE) y exigió a las autoridades que se investigue el caso para hallar a los responsables materiales .

​“Se trata del quinto acto criminal contra los candidatos o equipos de campaña del Movimiento Antorchista de Puebla en esta campaña electoral. Todos han sido denunciados en la prensa y ante las autoridades judiciales, pero no vemos una respuesta del gobierno estatal. Al gobernador Miguel Barbosa le exigimos seguridad para los antorchistas en estas elecciones y lo hacemos responsable por la vida de cada uno de los candidatos”, afirmó Aquiles Montaño Brito, vocero de Antorcha en el estado.