Bajas temperaturas, viento y lluvias para el fin de semana

** Pronostica el SMN para los estados del norte y noreste del país, por el ingreso de un nuevo Norte Polar desde Estados Unidos y Canadá.


Bajas temperaturas, viento y lluvias para el fin de semana

Nadia Sosa
Enero de 2016, 19:24 pm

Chihuahua, Chih.- Para el fin de semana el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica un descenso en la temperatura, viento y lluvias, en el estado de Chihuahua, y en general en el norte y noreste de México.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó este viernes que el frente frío número 24 que ingresó a principios de la semana al territorio mexicano por el norte, intensificó sus efectos por la humedad de un canal de baja presión proveniente del Océano Pacífico que se estacionó, que además prevén los meteorólogos interactuará con una nueva masa de aire polar proveniente de Estados Unidos y Canadá.

Debido a ello, el SMN emitió una alerta de Norte para los estados del norte y noreste del país, que en el caso de Chihuahua informó la oficina, provocará lluvias en el sur, sureste, oriente y noreste del estado, sur, sureste, oriente y noreste, el potencial de agua nieve se concentra en Ojinaga y Coyame, así como nublados y lluvias aisladas en la ciudad de Chihuahua.

El pronóstico señala también que podría haber viento muy frío en las zonas norte, noroeste, occidente y suroeste, y aunque no incluye la previsión meteorológica que el termómetro pueda llegar de nuevo a menos 10 grados Celsius como ocurrió en buena parte de la entidad el fin de semana pasado, pero sí esperan temperaturas por debajo del punto de congelamiento en general en el estado.

La CEPC tampoco descarta que por este esperado marcado descenso de las temperaturas se presenten de nuevo nevadas en la alta Sierra Tarahumara; la CEPC advierte que la masa de aire polar y el frente frío se mantendrán el fin de semana de acuerdo con las previsiones meteorológicas, con efectos de frío desde este jueves que pasó y cómo se ha estado sintiendo, y hasta el domingo, cuando comience a disiparse.