Bajaron los homicidios 48%

* Afirma la Fiscalía General. * La estadística oficial señala números superiores a la media en resolución procesal de los homicidios, en Parral.


Bajaron los homicidios 48%

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2014, 13:03 pm

Chihuahua, Chih.- La Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) afirmó que se redujeron en un 48 por ciento los homicidios dolosos en el estado de Chihuahua contra el año 2013, y la resolución judicial efectiva – en este caso, en un municipio por encima de la media nacional.

El vocero de la oficina de Justicia Arturo Sandoval Figón, señaló la estadística del municipio de Parral, que tras una serie de homicidios violentos ligados al crimen organizado la mayoría y la ejecución del programa de la Fiscalía y Seguridad federal “Parral Seguro”, disminuyeron los homicidios contra el año pasado en más del 50 por ciento, respecto a hace 4 año el promedio es importante dijo, pues la tasa entonces era del .8 por ciento.

En cuanto a la efectividad en la resolución de homicidios la tasa es aseguró, del 98.3 por ciento, y el porcentaje promedio a nivel nacional es del 17 por ciento. Afirmó para finalizar que se debía a los operativos coordinados entre gobierno estatal, federal y municipales, que llevó a detener a personas dedicadas al homicidio por contrato, por narcomenudeo, y se incautaron armas y drogas.

La estadística oficial señala que en agosto el 2014 se cometieron 95 homicidios dolosos en todo el estado, 6 menos que los 11 del mes inmediato de julio, y las cifras de agosto en los años 2013, 2012, 2011 y 2010 fueron mayores, de 144, 211, 302 y 582.