Baja el telón para siempre, el emblemático Teatro Blanquita

**El Teatro Blanquita fue inaugurado con un espectáculo de Libertad Lamarque el 27 de agosto de 1960. Alegan que su operación se volvió incosteable.


Baja el telón para siempre, el emblemático Teatro Blanquita

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2015, 13:00 pm

La empresa de entretenimiento Generamusica y Showtime informa que por convenir a sus intereses deja de operar el recinto.

El concierto que ofreció la banda Las víctimas del Doctor Cerebro, el pasado fin de semana en el Teatro Blanquita, podría convertirse en el último espectáculo que se llevó a cabo en el recinto del Eje Central, de la Ciudad de México.

Esto a raíz de que Generamúsica y Showtime, empresas que manejaban el inmueble, dejaron de operarlo, como informaron a través de un comunicado.

A pesar de que ya se preparaba el montaje de Frida, obra protagonizada por Itati Cantoral, se informó que tener a su cargo el emblemático teatro era incosteable por los altos gastos de renta, luz, agua y nómina.

Trascendió que la renta ya alcanzaba una suma de 500 mil pesos mensuales.

La Semesienta fue una de las últimas obras que se presentó. En ella participaban Alfonso Zayas y Luis de Alba, y los resultados en taquilla no fueron los esperados, como sucedía normalmente en los recientes espectáculos. Cada vez era más complicado que el público ocupara las dos mil 244 localidades.

El Teatro Blanquita fue inaugurado con un espectáculo de Libertad Lamarque el 27 de agosto de 1960,

En su escenario han desfilado figuras como Pérez Prado, Celia Cruz, Carmen Salinas, Juan Gabriel, María Victoria, la Sonora Santanera, Pepe Jara, Angélica María, Marco Antonio Muñiz, Palillo y Chabelo, entre muchos otros.

Se ha manejado que al dejar de operar shows, el inmueble será demolido y en su lugar se construirá un centro comercial.

Antes de ser Teatro Blanquita el recinto se llamaba Teatro Margo, en honor a su dueña, Margo Su, quien estaba casada con Félix Cervantes. El lugar fue remodelado en 1958 y se levantó como Teatro Blanquita, en honor a Blanca Estela Cervantes, hija de los anteriores dueños.

Ella y Joaquín Fernández Urquidi decidirán el futuro del inmueble.