Aztecas en Chihuahua, los detiene la Policía Municipal, en la Campesina

** La DSPM señala que los detuvieron grupos especiales en un operativo tras recibir la denuncia anónima de que dos personas vendían y compraban droga. Los detienen con 50 dosis de heroína. ** La pandilla de Los Aztecas trabaja para el grupo delictivo “La Línea”, a su vez brazo ejecutor del cártel de Juárez. Según señala la información oficial. ** La DSPM indicaba este año que habían detectado actividad de la pandilla en 6 colonias de la ciudad.


Aztecas en Chihuahua, los detiene la Policía Municipal, en la Campesina

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2014, 21:21 pm

Chihuahua, Chih.- La pandilla juarense conocida como “Los Aztecas”, tiene actividad criminal en la ciudad de Chihuahua, según señala un reporte de la dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de este año; el viernes por la noche fueron detenidos dos personas que declararon ser integrantes en la colonia Campesina por portación de droga, y fueron puestos a disposición de la Fiscalía General por el probable delito de narcomenudeo.

De acuerdo con el reporte oficial de la noche del viernes, fueron detenidos dos hombres, José Luis Moreno Valles de 33 años y Juan Francisco Martínez Cárdenas de 38 años, en posesión de droga. Se indica que para ello se realizó un operativo especial, a raíz de una denuncia anónima en la que se reportaba que dos personas vendían y compraban droga.

El operativo se realizó la noche del viernes, y una patrulla los observó a la altura de la privada de Amapolas y calle Lirios, que al coincidir físicamente los dos hombres con la descripción de la denuncia los interceptaron y los dos hombres corrieron, les dieron alcance señala el reporte y les encontraron en sus pertenencias 50 dosis de heroína y 28 de marihuana, además de una lista con números telefónicos y dos equipos de telefonía celular.

Fueron puestos a disposición de la Fiscalía General por el probable delito de narcomenudeo. Este mismo año, medios informativos refirieron que la DSPM señalaba haber detectado actividad de la pandilla de “Los Aztecas”, cuyo lugar de operaciones delictivas se encuentra en Ciudad Juárez, pero que habían venido a Chihuahua; en la fronteriza ciudad autoridades federales y estatales han indicado que las actividades delictivas de las dos organizaciones criminales que indican existen en el estado, se ha limitado por los operativos anti-crimen de ambos gobiernos, coordinados por el Ejército Mexicano.

Según la información atribuida a la DSPM a mediados del 2014, detectaron esa actividad en las colonias Villa Juárez, Barrio de Londres, Lealtad II, Sector 3, Villa Vieja y Revolución. La pandilla de “Los Aztecas” es señalada por las autoridades, como a las órdenes del grupo delictivo “La Línea” junto con la pandilla “Pura Raza Mexicana”, a su vez brazo armado del “Cártel de Juárez”, y para el “Cártel de Sinaloa”, trabaja el grupo delictivo Gente Nueva, con las pandillas “Mexicles” y “AA” bajo sus órdenes.