Azotan tolvaneras e inician lloviznas en varios puntos de la capital

**Las nubes empezaron a descargar lluvia en el Poniente y partes del Norponiente de la ciudad de Chihuahua, y al Centro el viento trajo el aroma de tierra mojada.


Azotan tolvaneras e inician lloviznas en varios puntos de la capital

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2017, 19:39 pm

Chihuahua, Chih.- Las rachas de viento con polvo empezaron a azotar la ciudad en la tarde, pasadas las 18:00 horas, y se fueron espesando y oscureciendo las nubes, de tal manera que en algunas partes de la ciudad, las tolvaneras resultaron en una molestia.

Las tolvaneras entraron, como siempre, por el Norte, paralelas a la Sierra de Nobre de Dios, que es el corredor por donde siempre entran y soplan los vientos que acarrean polvo de la arena de las Dunas de Samalayuca. Este corredor se extiende, al chocar con el Cerro del Coronel, y se dispersa por la ciudad.

Asimismo, las nubes empezaron a descargar lluvia en el Poniente y partes del Norte y Poniente, y al Centro el viento trajo el aroma de tierra mojada.

Según el Sistema Metereológico Nacional, los pronósticos indicaban rachas de viento superiores a los 60 km/h con posibles tolvaneras para Chihuahua y estados como Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.