Azota un tornado en Acuña, Coahuila y deja 10 muertos

**El tornado categoría dejó un saldo preliminar de 10 muertos, decenas de heridos y cuantiosos daños materiales.


Azota un tornado en Acuña, Coahuila y deja 10 muertos

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2015, 09:32 am

Ciudad Acuña, Coah.- Un tornado categoría 4 tocó tierra en Ciudad Acuña, Coahulia, entre las 5:30 y 7:00 de la mañana de hoy (lunes 25 de mayo) dejando al menos nueve muertos, decenas de heridos y daños materiales.

El alcalde, Evaristo Lenin Pérez Rivera, informó en entrevista televisiva que el saldo hasta el momento era de nueve muertos y unas 250 casas dañadas y dijo que probablemente las cifras aumenten durante las próximas horas debido a que puede haber personas debajo de los escombros de algunas casas.

El alcalde dio a conocer que que hay decenas de personas lesionadas que están siendo trasladadas y atendidas en los hospitales, coordinadas por los cuerpos de auxilio, corporaciones policiales de los tres órdenes de gobierno y el Ejército.

Evaristo Lenin Pérez Rivera dijo que buscan los lugares que se habilitarán para dar resguardo a las familias que perdieron sus viviendas.

La información oficial es que las colonias afectadas fueron: Santa Rosa, Altos Santa Teresa.

La Comisión Nacional del Agua reportó en un tuit que el tornado que afectó a Acuña fue de categoría 4 por lo que resultó muy destructivo y violento.