Azota a Chile réplica de 7.6 Richter

**El nuevo terremoto sorprendió a la presidenta Michelle Bachelet en el hotel donde pernoctaba; la alerta se mantiene sólo para las tres regiones del Norte Grande.


Azota a Chile réplica de 7.6 Richter

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2014, 23:25 pm

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) redujo esta madrugada la alerta de tsunami declarada tras un sismo de 7.6 grados Richter, y la mantuvo sólo para las tres regiones del llamado Norte Grande del país.

"De acuerdo con información recopilada por estaciones del nivel del mar, evolución de la propagación de la onda de tsunami y modelamiento, se cancela el estado de alerta desde Antofagasta hasta Lebu" , apuntó la entidad.

También se anuló la alarma de maremoto para la Isla de Pascua, Isla San Félix y el Archipiélago de Juan Fernández.

Por este motivo, la alerta de tsunami sólo se mantiene para las localidades costeras ubicadas entre Arica y Antofagasta, ciudades distantes dos mil y mil 370 kilómetros al norte de Santiago, en forma respectiva.

El Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile reportó que un sismo de 7.6 grados Richter se produjo a las 23:43 horas locales (02:43 GMT) del miércoles, con epicentro 45 kilómetros al suroeste de Iquique y a 27.7 kilómetros de profundidad.

Producto de este movimiento telúrico, el SHOA y la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) ordenaron en un primer momento la evacuación de todas las localidades costeras del país, pero después se restringió a la zona comprendida entre Arica y Lebu.

El pasado martes se produjo un terremoto de 8.2 grados Richter en el norte de Chile, que provocó la muerte de seis personas y dejó daños menores en la infraestructura.

En tanto, la réplica de 7.6 grados Richter de esta noche es la más fuerte desde el gran sismo.

Sorprende sismo a Bachelet en norte de Chile

La presidenta chilena Michelle Bachelet tuvo que evacuar esta medianoche el hotel donde pernoctaba, en la norteña localidad de Arica, debido al fuerte sismo ocurrido en la misma zona que el terremoto de 8.2 grados Richter del martes.

Radioemisoras locales indicaron que Bachelet, quien llegó este miércoles a Arica y que tenía previstas algunas actividades oficiales el jueves, fue sacada por sus guardaespaldas rumbo a una zona de seguridad prevista en la ciudad fronteriza con Perú.