Ayuntamiento y Gobierno Estatal dan la cara por problema en Quintas Carolinas

Colector de agua negra en mal estado y gas mercaptano que había en una empresa de la sierra de Nombre de Dios, causantes de mal olor.


Ayuntamiento y Gobierno Estatal dan la cara por problema en Quintas Carolinas

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2015, 13:57 pm

Chihuahua, Chih.- Después de que en la mañana el Director de Protección Estatal sugirió que las presiones de los vecinos de Quintas Carolinas estaban siendo manipuladas por intereses políticos, tanto Ayuntamiento como Gobierno Estatal, salieron a dar la cara cada uno con su titular, siendo Mario Treviso el representante del ejecutivo, asegurando que las dos instancias trabajan de manera coordinada para solucionar el problema.

El Alcalde Javier Garfio Pacheco y el Secretario de Gobierno, Mario Trevizo Salazar, precisaron que los olores y molestias sentidos por los vecinos en la colonia Quintas Carolinas, fueron ocasionadas por el mal estado de un colector de aguas negras y de los tanques de gas mercaptano que estaban en la sierra de Nombre de Dios.

El Presidente Municipal explicó, después de una investigación que duró cerca de una semana, se llegó a la conclusión de donde salían los olores y qué los causaba, siendo lo más delicado el que tanques de gas mercaptano que había en la empresa de la sierra de Nombre de Dios, habían experimentado un desperfecto, ocasionando una fuga del químico.

Garfio Pacheco aseguró que las juntas municipal y central, trabajan ya en la del colector de agua negra, y que en los días corrientes se llevará a cabo una limpieza profunda del sistema de drenaje de parte de la zona norte, para de esta manera poder encontrar algunos puntos donde se generen los malos olores.

Autoridades confirmaron que los tanques de gas mercaptano que se encontraban en los patios de una empresa ubicada en la sierra de Nombre de Dios, ya fueron trasladados a la ciudad de Monterrey, para su debido almacenamiento.