Ayuntamiento reporta 70% de pago del predial del 2015

** Según los números de la alcaldía, representa ese porcentaje 531 millones de pesos hasta el 30 de noviembre. Faltan el 30% de los contribuyentes.


Ayuntamiento reporta 70% de pago del predial del 2015

Nadia Sosa
Diciembre de 2015, 18:00 pm

Chihuahua, Chih.- El Ayuntamiento de Chihuahua reportó este día que el impuesto predial correspondiente al 2015, ha sido pagado por el 70 por ciento del padrón de contribuyentes, y que según los números de la alcaldía, representa un recaudo de alrededor de 531 millones de pesos.

El predial puede ser pagado por la página en Internet del Ayuntamiento, www.municipiochihuahuga.gob.mx, en el apartado "pago del predial", y que afirman que ha eficientado el proceso de cobro al ahorrar las idas a los módulos de cobro en la Tesorería Municipal, según indica la oficina de Comunicación Social.

Indican en ese documento público, que en noviembre y diciembre aplicaron descuentos del 100 por ciento en recargos por adeudos de años anteriores; para el 2016 indican que durante enero el descuento será del 12 por ciento, en febrero del 8 y el 4 en marzo.

El padrón de contribuyentes incluye 367 mil 582 claves catastrales. Las oficinas con módulos de pago son en oficinas bancarias como Bancomer, Banamex, Scotiabank, HSBC, Banbajío, Banco Unión Progreso, y pagos con la tarjeta American Express, informa la oficina en el documento.

Hay también módulos de atención en los centros comerciales Smart, Alsuper, Soriana, y sucursales OXXO.