Ayuntamiento de Tijuana deja en la boca del lobo a estudiantes

Los robos son el pan de cada día de los pobre y marginados: responsable de la Casa del Estudiante Californiano


Ayuntamiento de Tijuana deja en la boca del lobo a estudiantes

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2013, 11:51 am

Tijuana, Baja California.- Una profesora, una intendente y una alumna de la Escuela Secundaria 214, fueron amagadas violentamente, por un grupo de ladrones que se introdujeron en la secundaria para robarla.

Carmen Castro Herrera responsable de la Casa del Estudiante Californiano sección femenil denunció que la Secundaria 214 ubicada en la colonia Planicie, ha sido víctima de robos y que hasta el momento, las autoridades nada han hecho para que se dejen de perpetrar estos sucesos.

En baja california como en el resto del país y sobre todo en el resto de los estados norteños, que han sido atacados por una ola de violencia desde 2008, “los robos son el pan de cada día, el pan de los pobres, de los habitantes de las zonas más marginadas, ya que debido a su marginación son las más vulnerables y olvidadas por el gobierno” inquirió Herrera.

La secundaria y la casa de estudiantes hacen un respetuoso llamado al Alcalde Carlos Bustamante a analizar la eficacia de la policía municipal, ya que en la escuela habitan 14 estudiantes pertenecientes a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez, los cuales hasta ahora se han visto desprotegidos por las autoridades.