Ayuntamiento de Texcoco emprende campaña de pánico: Brasil Acosta

** "Alentar a la población a cerrar filas en contra de cualquier asociación civil, es incitar a la violencia", en este caso del Movimiento Antorchista al que pertenece.


Ayuntamiento de Texcoco emprende campaña de pánico: Brasil Acosta

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2015, 23:01 pm

Texcoco, Estado de México.- El diputado federal Brasil Acosta, afirmó que hay una campaña de desprestigio y persecución por el Ayuntamiento de Texcoco, en contra de las organizaciones sociales opuestas al partido en el poder, que, dijo, viola los derechos constitucionales de libertad de asociación, reunión y petición de la ciudadanía texcocana.

Acosta reprobó la actitud, concretamente de la alcaldesa Delfina Gómez Álvarez y el diputado local Higinio Martínez, luego de que convocaran a autoridades auxiliares del municipio de Texcoco para desprestigiar la labor del propio diputado federal y del Movimiento Antorchista, la organización política a la que pertenece, que cuenta con 30 años de presencia en este municipio.

“Alentar a la población a cerrar filas en contra del Movimiento Antorchista o de cualquier otra asociación civil, es un acto que incita a la violencia y lacera la paz del municipio. Texcoco requiere paz y seguridad, no división de la población y mucho menos gobiernos que sólo atiendan los intereses de la gente que comparte su militancia partidista”, declaró.

Acosta exhortó a la edil a, "dejar de sembrar pánico entre la población e incitar reiteradamente al odio incluso en actos oficiales, en contra de las organizaciones sociales".

"El Ayuntamiento debe cumplir con sus funciones, que son resolver las demandas de la ciudadanía sin distinciones, toda vez que negarlos es un acto inconstitucional y una contradicción al mismo Bando Municipal que rige al municipio y se supone, debe ser el eje rector de la conducta de todos los funcionarios públicos”.

En su Artículo Octavo, el Bando Municipal de Policía y Buen Gobierno del municipio de Texcoco señala que "la finalidad del gobierno municipal, es mejorar la vida de los ciudadanos, mantener y conservar el orden público, la seguridad y tranquilidad de las personas, además de proporcionar servicios públicos eficientes…".

Agregó que en el artículo 22, el Bando Municipal indica que en Texcoco: “…todo individuo es igual ante la ley, sin que pueda prevalecer, discriminación alguna por razón de nacionalidad, vecindad, raza, sexo, religión, idiosincrasia, preferencia, política o cualquier otra circunstancia de carácter personal o social”. Cabe mencionar que esta disposición replica lo dicho por nuestra Constitución, válida para todos”.

Ante las que dijo son insinuaciones de la edil en el sentido de que no otorgará servicios a aquellos que se hayan asentado en el municipio, que son 100 mil en los últimos 20 años, es decir, aproximadamente el 38% de la población texcocana, el congresista refirió que: “en su artículo 23, el Bando Municipal señala: ’son habitantes, las personas que residan temporal o permanentemente en él (municipio) y, por tanto, las autoridades no pueden hacer distingos de esta naturaleza donde la ley no los hace, para poder llevar a cabo su tarea de gobernar’. Se debe, pues, gobernar para todos, sin distingos de partido o de clase social, y menos se puede ignorar que 6 de cada 10 terrenos de Texcoco son irregulares, lo cual no es responsabilidad de una organización como pretenden afirmar las autoridades; debe realizarse en Texcoco una campaña de regularización de la tierra y no una de odio e incitación a la violencia”.

Brasil Acosta se pronunció a favor de que Texcoco fuera un municipio desarrollado y a la altura de otros municipios del oriente del Estado de México como Chimalhuacán, que dijo, tras expulsar cacicazgos que lo mantenían sumido en la marginación, hoy es el sexto mejor municipio del país, de los 61 evaluados por la empresa consultora Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

Afirmó que por la Cámara de Diputados ha habido gestión de recursos para el municipio, y por los que se ejecutan varias obras públicas en respuesta a las demandas de los ciudadanos, las cuales afirmó, fueron ignoradas por esos gobiernos de izquierda del municipio, que hoy emprenden tal campaña de odio.